Invitado – Marcos Lamora
Me encanta descubrir vuestros postres estrellas que me estáis mandado al blog para la sección “manda tu receta“. En este caso el que se ha animo ha sido Marcos Lamora del blog “Tapas con estilo” que ha querido compartir con nosotros su delicioso Mousse de Pera y Chocolate Blanco.
Si nunca habéis visitado su blog os lo recomiendo porque vais a descubrir tapas dulces y saladas de lo más original. Yo lo empecé a descubrir con el reto “Color y Sabor de Temporada” y cada mes que participa hace unas propuestas que más quisieran tener muchos restaurantes. Como dice Marcos su inspiración viene de otros blogs que siguem libros, revistas y sobre todo de cosas que se le ocurren para conseguir combinaciones de alimentos y presentaciones originales.
Este Mousse de Pera y Chocolate Blanco vais a poder comprobar que en menos de 20 minutos lo tendréis hecho. Y se le ocurrió la idea un día haciendo haciendo pruebas con chocolate blanco que es algo que le encanta y que como chocoadicta entiendo perfectamente. Así que lo mezcló con lo que tenía por casa obteniendo un resultado de lujo.
Receta Mousse de Pera y Chocolate Blanco – Paso a Paso
- 1 Pera
- 20 gramos de Mantequilla SIN Sal
- 1 cucharada de Azúcar moscovado o si no tenemos nos sirve de azúcar moreno
- Un chorrito de Ron
- 200 ml de Nata para montar o Crema Batida
- 100 gramos de Chocolate Blanco
- Primero pelamos y cortamos las peras en trocitos.
- Después las echamos en una sartén con un poco de mantequilla y las vamos haciendo a fuego medio.
- A continuación añadimos el azúcar moscovado o el azúcar moreno y cuando esté desecha flambeamos con un chorrito de ron.
- Reservamos unos trocitos para decorar y el resto lo trituramos.
- En un cazo calentamos la nata junto con el chocolate blanco hasta que se funda sin dejar de remover y lo guardamos en la nevera por unas horas.
- Con unas varillas montamos y al final de todo añadimos un poco del puré de pera que habíamos triturado.
- Ponemos una base de puré de pera. Rellenamos el resto de la copa con la mousse de chocolate y pera y terminamos coronando con los trocitos que habíamos reservado al principio para decorar.
Deja una respuesta