Invitada – Inma Garrido
Hola a tod@s, hoy os traigo un post especial porque por si alguno no lo sabe hace unos meses creé una nueva sección en la que me podéis mandar vuestra receta para publicarla en el blog. Hoy ha sido Inma García la que se ha animado a mandar su receta de Muffins con Corazón de Chocolate que son perfectos para disfrutar durante todo el año y sobre todo cuando se acercan fechas señaladas.
Soy Inma, autora del blog gastronómico Entre3Fogones, Graduada en Educación Infantil, y mi gran pasión son los niños y la cocina.
Cuando Pilar me propuso la posibilidad de compartir mis recetas en su estupendo blog me pareció un gesto super bonito y digno del más sincero agradecimiento. Porque la esencia de cocinar es compartir y hacerlo desde el corazón, como quiero hacer con estos muffins.
Estos Muffins con Corazón de Chocolate son ideales para cualquier momento de encuentro, una sobremesa después de una entrañable comida familiar, para recibir amigos, e incluso en Navidad, porque son perfectos para para incluirlos en la tradicional bandeja de turrones y dulces.
Receta Muffins con Corazón de Chocolate
- 250 gr de Harina de Trigo
- 1 Huevo L
- 80 ml de Aceite de Oliva Suave
- 350 gr de Yogur natural
- 110 gr de Azúcar
- 1 sobre de Azúcar Vainillado (5 gramos)
- 9 Bombones de chocolate con leche Lindt
- 2 cdas de café de Levadura
- 1 cda de café de Bicarbonato
- Una pizca de Sal
- Primero introducimos los bombones en el congelador el día anterior.
- Después en un bol batimos el huevo junto al azúcar blanco y vainillado. Una vez mezclado agregamos el aceite y el yogur.
- Por otro lado mezclamos con la harina, la pizca de sal, la levadura y el bicarbonato. Y la vamos agregando a la masa poco a poco hasta que no tengamos ningún grumo.
- Repartimos la masa en los moldes, aproximadamente cuatro cucharadas soperas por molde e introducimos en el centro un bombón.
- Por último, introducimos nuestra bandeja, en el horno precalentado a 180 ºC durante 30 minutos. Pasado este tiempo comprobaremos que esté hechos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Deja una respuesta