¿Cómo descubrí esta receta?
Hoy os traigo otro delicioso postre en taza, se trata de un Mug Cake de Oreo, que al igual que todos ellos es muy fácil, rápido de hacer y es perfecto para quitarnos un antojo de algo dulce. Así que si todavía no has caído en esta invasión dulce anímate a hacerlo porque siguiendo estos consejos te van a salir bien a la primera, aunque si no os sale no os preocupéis porque se necesitan muy pocos ingredientes y podremos repetirlo.
Y aunque seguro un bizcocho está más bueno, la ventaja de este Mug Cake de Oreo es que no tendremos que poner en marcha el horno y podemos disfrutar de él tanto en época de calorcito como en las de frío y caer en un dulce capricho de lo más adictivo.
Recordar que siempre serán mejor que la bollería industrial y deben tomarse en el momento ya que si queda algún trozo al día siguiente puede estar un poco correoso, pero con el plátano queda mucho más jugoso.
Vídeo Mug Cake de Oreo – Paso a Paso
Ya sabéis que si tenéis alguna duda para hacer este Mug Cake, me lo podéis decir en los comentarios y os contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- 1 Huevo (60 gramos)
- 3 Cucharadas de Leche (Sin Lactosa si eres intolerante)
- 3 Cucharadas de Aceite de Oliva o de Girasol
- 3 Cucharadas de Harina de Arroz (30 gramos)
- 2 Cucharadas de Harina de Maíz (Maicena) (20 gramos)
- 1 gramo de Edulcorante o 1 cucharada de Azúcar (15 gramos)
- ¼ Cucharadita de Levadura (Sin Gluten en el caso que seas intolerante)
- Pizca de Sal
- 2 o 3 Galletas Oreo
- Primero ponemos en un bol el Huevo y lo batimos.
- Después vamos agregando el Aceite, la Leche, la mezcla de Harinas junto a la Levadura y el edulcorante.
- Cuando no nos quede ningún grumo le ponemos la pizquita de Sal y las Galletas de Oreo troceadas.
- A continuación vertemos la mezcla en nuestra taza asegurándonos que nos queda un tercio sin rellanar, aproximadamente 3 cm hasta el borde.
- Por último ponemos la taza en el microondas colocándola en el borde del plato y lo ponemos a 800W durante 1 minuto. Pasado este tiempo abrimos la puerta, giramos la taza 180 ºC y lo volvemos a poner 1 minuto a 600 W de potencia.
- Ya sólo nos queda dejarlo reposar dentro del microondas unos 5 minutos antes de disfrutar de él.
- Harina de Trigo: Si no eres intolerante al gluten puedes sustituir la Harina de Arroz y la de Maíz por 5 cucharadas de Harina de Trigo.
- Potencia Microondas: Como cada microondas es un mundo igual que los hornos si detectáis que no está hecho podéis seguir cocinándolo a intervalos de 10 segundos. En mi caso es de 1000 W que corresponde a PL10, por eso lo he puesto el primer minuto a PL8 y los otros 50 segundos a PL6.
¡Pero qué pintaza por favor! Desde que descubrí los mugcakes me he convertido en una súper adicta. Además, es tan fácil experimentar con ellos…
Por cierto, ¿qué oreo has utilizado? no serán con relleno de menta… 🙂
Hola Lucía, pues sí son de menta las galletas. Las encontré en México y es que allí, bueno en América las tienen de un montón de sabores según la época del año, por ejemplo en Halloween el relleno es naranja 🙂
hola que super esta esa receta la pondre en practica me gusta cocinar se ve sencillo felicitacines
Muchas gracias Henry, me alegro que te haya gustado. Un saludo