¿Cómo descubrí esta receta?
Está claro que el problema de los Mug Cakes es hacer el primero, porque una vez que lo pruebas ya estás perdido, debido a que son un vicio de lo más dulce y siempre quieres ampliar tu repertorio. Así que después del Mug Cake de Nutella hoy os traigo un delicioso Mug Cake de Plátano que es apto para todos porque se puede hacer con harina de arroz, no lleva lactosa y tampoco usaremos huevo.
Si nunca habéis hecho un Mug Cake en la entrada de Mug Cake de Nutella tenéis los principales consejos para que os salgan perfectos a la primera. Pero recordar que si no sale tampoco os preocupéis porque se necesitan muy pocos ingredientes y podremos repetirlo.
Espero que os guste este Mug Cake de Plátano porque además de disfrutar de un dulce bocado podremos aprovechar para gastar algún plátano que ya esté muy maduro.
Recordar que siempre serán mejor que la bollería industrial y deben tomarse en el momento ya que si queda algún trozo al día siguiente puede estar un poco correoso, pero con el plátano queda mucho más jugoso.
Vídeo Mug Cake de Plátano – Paso a Paso
Ya sabéis que si tenéis alguna duda para hacer este Mug Cake, me lo podéis decir en los comentarios y os contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- 2 cucharadas de Aceite
- 2 cucharadas de Azúcar Moreno
- 3 cucharadas de Leche (Si eres intolerante usa Leche SIN LACTOSA)
- 1 Plátano
- 2 cucharadas de Harina de Trigo (Si eres intolerante al GLUTEN usa Harina de Arroz)
- ½ cucharadita de Levadura o Polvo de Hornear
- Una pizca de Sal
- Una cucharadita de Esencia de Vainilla (opcional)
- Una cucharadita de Chispas de Chocolate o Nueces troceadas (opcionales)
- En un bol ponemos el Aceite, el Azúcar, la Leche y lo mezclamos.
- Después aplastamos el Plátano hasta que esté suave y con textura líquida. Lo añadimos al bol.
- A continuación agregamos la Harina junto a la Levadura y seguimos mezclando.
- Al final ponemos la pizquita de Sal y la Esencia de Vainilla.
- A continuación vertemos la mezcla en nuestra taza asegurándonos que nos queda un tercio sin rellanar, aproximadamente 3 cm hasta el borde.
- Por último ponemos la taza en el microondas colocándola en el borde del plato y lo ponemos a 800W durante 1 minuto. Pasado este tiempo abrimos la puerta, giramos la taza 180 ºC y lo volvemos a poner 1 minuto a 600 W de potencia.
- Ya sólo nos queda dejarlo reposar dentro del microondas unos 5 minutos antes de disfrutar de él.
- Puedes decorarlo con un poco de nata, alguna rodaja de plátano, con un chorrito de miel o de dulce de leche.
- Nata o Crema Batida: Si tienes nata abierta puedes sustituir la leche por ella.
Qué idea más genial la de ponerle nata por encima! Y yo todo este tiempo sin ponérsela…Qué engañada he vivido! jaja. Tengo que ponerle solución pronto..Me voy a hacer tu mug cake ahora mismo y voy a ponerle bien de nata! 😉
Un besote guapa. Pasa buen finde y disfruta de tus mug cakes! =)
Uno no, tengo dos plátanos en el frutero que de tan negros como están me están pidiendo a gritos que haga un bizcochito con ellos, si me animo mañana me apunto el tuyo para la merienda!
Besos