¿Cómo descubrí esta receta?
El otro día en la tarde me apetecía algo dulce pero que se hiciera de forma rápida, sencilla y fuese para una presona, así me animé a preparar este Mug Cake de Toffee que además de estar delicioso es apto para las personas intolerantes al gluten o la lactosa, así que espero que te animes a prepararlo aunque si no tienes salsa de toffee también puedes utilizar dulce de leche.
Ya sabes que desde que preparé mi primer Mug Cake de Nutella me he aficionado a este tipo de postres porque son ideales cuando te apetece algo dulce pero no te apetece encender el horno. En relación a los mug cakes todavía hay personas que me dicen que no se animan a hacerlos y yo intento animarles a hacerlo porque con alguno de ellos como con este Mug Cake de Toffee seguro que te harás fan de ellos porque además de prepararlos dulces también los puedes preparar salados, además debes recordar que serán siempre mejor que la bollería industrial. Pero si quieres saber los trucos para que salga un mug cake perfecto puedes leerlos en la entrada de Mug Cake de Nutella.
Vídeo Mug Cake de Toffee – Paso a Paso
Ya sabes que si tenéis alguna duda para hacer este Mug Cake, me lo puedes decir en los comentarios y te contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- 1 Huevo (60 gramos)
- 2 cucharadas de Aceite de Girasol o Aceite de Oliva suave
- 3 cucharadas de Leche o Nata (Sin Lactosa si eres intolerante a la lactosa)
- 3 cucharadas de Harina de Quinoa (45 gramos)
- 1 cucharada de Maizena (15 gramos)
- 1 cucharada de Azúcar Moreno (10 gramos)
- 2 cucharas de Salsa de Toffee (30 gramos)
- ¼ Cucharadita de Levadura (Sin Gluten en el caso que seas intolerante)
- Pizca de Sal
- Algunas Pasas opcionales
- Primero ponemos en un bol el huevo y lo batimos.
- Después agregamos aceite, la leche, la mezcla de harinas junto a la levadura y el azúcar o edulcorante.
- Cuando no nos quede ningún grumo le ponemos la pizquita de sal, la mitad de la salsa de toffee y las pasas opcionales.
- A continuación, vertemos la mezcla en nuestra taza asegurándonos que nos queda un tercio sin rellanar, aproximadamente 3 cm hasta el borde.
- Por último, ponemos la taza en el microondas colocándola en el borde del plato y lo ponemos a 800W durante 1 minuto. Pasado este tiempo abrimos la puerta, giramos la taza 180 ºC y lo volvemos a poner 1 minuto a 600 W de potencia.
- Ya sólo nos queda dejarlo reposar dentro del microondas unos 5 minutos, lo decoramos con el resto de la salsa de toffee y a disfrutarlo.
- Harina de Trigo: Puedes usar harina de bizcocho que ya lleva levadura.
- Harina de Trigo: Si no eres intolerante al gluten puedes sustituir la harina de quinoa y la de maicena por 60 gramos de harina de trigo.
- Potencia Microondas: Como cada microondas es un mundo, al igual que los hornos, si detectáis que no está hecho podéis seguir cocinándolo a intervalos de 10 segundos.
Apuntado, para esos momentos que necesiras urgentemente algo dulce!
Ptnts
Glòria
Que rico y fácil. Lo hago seguro. Muchas gracias
Gracias Dácil, me alegro que te haya gustado 🙂