¿Cómo descubrí esta receta?
¡Por fin tengo mi robot de cocina! Casi desde que empecé con el blog siempre he querido uno pero al final parecía que nunca me iba a hacer con él porque además pensaba que no me iba a servir de mucho, pero estaba totalmente equivocada, sobre todo desde que ha nacido Rocío porque ya tengo menos tiempo libre.
Así que para que veas cómo funciona el robot Mycook touch de Taurus he preparado unas natillas caseras siguiendo una receta que viene ya en el menú y el resultado ha sido perfecto porque les han gustado a todos en casa grandes y pequeños. Vamos que ya cuando tenga invitados de última hora voy a estar de lo más tranquila porque sé que el menú va a ser de lo más fácil de preparar.
Pero, por si no conoces todavía este maravilloso robot te cuento cuáles son sus principales características.
- Es el primer robot que viene con WiFi incoporado.
- Un acabado de lo más elegante y ultrarresistente.
- Sin problemas de instalación y puesta en marcha porque desde que lo enciendes el propio robot te va a guiar en los pasos. Pero si quieres desde su página web te puedes descargar el manual completo.
- Dispones de un recetario con más de 14.000 recetas con información nutricional totalmente guiadas que siguen creciendo día a día gracias la comunidad y además es totalmente gratuito. También están agrupadas por cocina local, cocinas internacionales, vegetariana, baja en calorías, sin gluten, sin lactosa, sin huevo, de temporada, ocasiones especiales, celebraciones, Navidad, Halloween, San Valentín, etc. Pero además, puedes cocinar a tu gusto con el modo manual o realizar cualquier función que necesites como moler, pulverizar, cocer al vapor, rallar, picar, triturar, trocear, emulsionar, montar, turbo, amasar, sofreír, etc.
- Dispone de una pantalla táctil a todo color de 7″ con conexión multidispositivo con arquitectura Cloud, es decir, permite la comunicación, interacción y sincronización de la información entre robot de cocina, smartphone o tablet (App MyCook) y ordenador web.
- Cocina por inducción hasta 140 ºC.
- Balanza con precisión de 5 gramos.
- Además de la jarra de capacidad 2 litros y el cestillo, tiene la vaporera de acero inoxidable con lo que nos permite elaboraciones simultáneas al vapor.
- Para la elaboración de las recetas puedes seleccionar hasta 99 minutos, temperatura desde 40 ºC hasta 140 ºC y escoger entre 10 velocidades + 3 funciones especiales: Sofrito, Amasar y Turbo.
Vídeo Natillas Caseras MyCook – Paso a Paso
Recuerda que las natillas caseras, finas o espesas, son la base para miles de recetas de postres que harán que los vuestros se relamen de placer.
Ya sabes que si tienes alguna duda para hacer estas Natillas Caseras, me lo puedes decir en los comentarios y te contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- 750 gramos Leche Entera (Sin Lactosa si eres intolerante)
- 150 gramos Azúcar (Ver notas si eres diabético)
- 20 gramos Maicena
- 3 Huevos
- 1 cucharadita Esencia de vainilla
- 1 Canela en rama
- 6 Galletas (opcional)
- Coloca la paleta mezcladora en las cuchillas. Introduce todos los ingredientes en la jarra excepto las galletas. Programa 10 minutos, 100 ºC, velocidad 3.
- Al finalizar, para evitar que se corten, programa 1 minuto, velocidad 2.
- Retiramos la paleta mezcladora y ponemos las natillas en los moldes y decora con una galleta maría.
- Deja que se enfríen completamente a temperatura ambiente antes de introducirlas en la nevera.
- Primero separamos un vasito de leche del total que vamos a emplear y lo reservamos.
- Después calentamos el resto de la leche en un cazo a fuego medio casi hasta el punto de ebullición. Bajamos la temperatura y retiramos del fuego. Añadimos la esencia de vainilla y la canela en rama partida por la mitad. Dejamos todo en reposo infusionando durante 10 minutos.
- A continuación, ponemos los huevos en un bol y batimos con el azúcar hasta que espumee. Añadimos el vaso de leche con la fécula de maíz disuelta. Volvemos a batir hasta que no queden grumos, tiene que quedar una masa homogénea. Reservamos.
- Colamos la leche infusionada y la volvemos a añadir al cazo. Calentamos a media ebullición y añadimos la crema del paso anterior. Lo vamos añadiendo poco a poco y mezclando con unas varillas o una cuchara de madera sin parar hasta que espese.
- No debe hervir en ningún momento, la textura de las natillas debe estar ligeramente espesa y sin grumitos. Es muy importante no dejar de remover pues puede llegar a quemarse o pegarse a la cazuela. El secreto como en casi todas las recetas es tener paciencia y no dejar de remover siempre para el mismo lado hasta que quede una crema homogénea.
- Pon las natillas en los moldes y decora con una galleta maría.
- Deja que se enfríen completamente a temperatura ambiente antes de introducirlas en la nevera.
- Esencia de Vainilla: Para que el resultado sea mejor te sugiero que agregues en lugar de esencia de vainilla las semillas de una vaina de vainilla.
- Piel de Limón: También puedes agregar junto a la vainilla y la canela la piel de limón, pero recuerda que debe ser sin la parte blanca para que no amargue.
- Maicena: Dependiendo de la cantidad que uses te saldrá más o menos espesa. En este caso la receta del robot indica 20 gramos pero si te gustan más líquidas agrega solo 15 gramos.
- Azúcar: En la receta original han utilizado 150 gramos. Yo en mi caso solo he puesto 100 gramos.
- Sin Azúcar: Si eres diabético puedes sustituir el azúcar por Tagatosa o Sucralosa.
- Grumos o piel de limón: Para evitar algún grumito si es que se ha formado al hacerla de forma manual, o para evitar que caiga alguna piel de limón podemos verter las natillas sobre un colador.
- Costra: Para evitar que se forme costra las tapamos con un film transparente una vez que se hayan enfriado.
- Canela en polvo: Una vez que las natillas estén frías solo tenemos que decorarlas con una galleta a vuestra elección y espolvorear con un poco de canela en polvo.

Deja una respuesta