¿Cómo descubrí esta receta?
Puede parecer que las recetas de cuchara no sean muy originales, y que la mayoría de recetas que ponga sean de tartas o pasteles, pero cuando vi esta receta de Natillas de Pistachos de Ferran Adrià no pude dudar en probarla, porque a todos en casa nos encantan los pistachos. Y el resultado fue… GENIAL!!
La receta la he sacado de su último libro, “La comida de la familia“, libro que os recomiendo como uno de los esenciales en vuestra cocina, ya que trae las recetas de siempre muy bien explicadas y equilibradas.
Ante todo deciros que la textura de estas Natillas de Pistachos no es tan suave como pueden ser las natillas clásicas, debido a que al añadir los pistachos la hace más densa y le da un toque granulado. Pero espero que esto no os ponga ningún inconveniente para hacer este postre, porque son de los postres que al menos hay que hacerlos una vez para probarlos y una vez hecho repetirlo más veces o no, pero si os gustan los pistachos seguro que repetiréis.
Una vez que hayan reposado las Natillas de Pistachos en la nevera las podréis tomar fresquitas después de una comida o servirlas en una merienda junto a un bizcocho esponjoso. Por todo esto espero a que os animéis a probarlas porque su sabor os sorprenderá y hay muchas probabilidades que la añadas a tu recetario habitual.
Y ya sabéis que si tenéis alguna duda para hacer estas Natillas de Pistachos, me lo podéis decir en los comentarios y os contestaré lo más rápido posible, y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
Receta Natillas de Pistachos – Paso a Paso
- 150 ml de Nata para Montar o Crema Batida(35% MG)
- 6 yemas de Huevos (120 gramos)
- 600 ml de Leche Entera
- 100 gramos de Pistachos pelados
- 135 gramos de Azúcar
- Para empezar calentamos la leche y la nata en un cazo sin que llegue a hervir.
- Por otra parte ponemos en un bol las yemas de huevo y las mezclamos con el azúcar ayudándonos de una varilla.
- Una vez que la mezcla de leche y nata esté caliente la retiramos del fuego y le añadimos la mezcla de yemas con azúcar sin dejar de remover.
- Lo volvemos a poner al fuego y lo dejamos cocer a fuego bajo (85 ºC) sin parar de remover hasta que la crema empiece a coger cuerpo.
- A continuación lo retiramos del fuego y le añadimos los Pistachos (dejamos reservados algunos para decorar).
- Después lo trituramos en un vaso batidor hasta que consigamos una crema fina.
- Por último, lo pondremos en los cuencos donde vayamos a servir las natillas y las dejamos enfriar en la nevera. Recordar que al enfriarse cogerán más cuerpo
- Para decorarlas podemos utilizar barquillos, trocitos de pistachos o sarmientos de chocolate.
Tengo que probar estas natillas. Seguro que están muy ricas y si tú lo recomiendas mucho mejor. El libro está genial. Yo también le tengo y me gusta hacer muchas de las recetas. Un besito Pilar y muchísimas gracias por todo. Eres un sol ))