¿Cómo descubrí esta receta?
Hoy tengo que preparar una receta con estos ingredientes que han elegido unos amigos son: pechuga de pollo, puerro, pasas, queso, ajo y setas. Así que pensando en estos ingredientes me he animado a preparar unas Pechugas Rellenas al Aroma del Ajo Negro, y para ello, además de los 5 ingredientes elegidos, he tenido que añadir jamón serrano, kikos, aceite, sal y huevo.
Por si alguno todavía no conoce el ajo negro decirle que sus propiedades son extraordinarias y está considerado como un potente antioxidante, combatiendo desórdenes físicos y cargando de energía el organismo, a la vez que aporta resistencia al sistema inmunológico del cuerpo. Al masticarlo se van percibiendo sensaciones de multisabor, como en los alimentos con umami.
Y ya sabéis que si tenéis alguna duda para hacer estas Pechugas Rellenas al Aroma del Ajo Negro, me lo podéis decir en los comentarios y os contestaré lo más rápido posible, y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- 2 Pechugas de Pollo
- 2 Lonchas de Jamón Serrano
- 100 gramos de Queso
- 20 Pasas
- 150 ml de Pedro Ximénez
- 1 Huevo batido
- 100 gramos de Kikos o Quicos o Maíz Tostado
- Aceite de Oliva para freír
- 50 gramos de Setas
- 2 dientes de Ajo Negro
- 1 Puerro
- 200 ml de Aceite de Oliva para freír
- Una cucharada de Harina de Maíz (Maicena)
- Primero limpiamos el Puerro, para ello le quitamos la raíz, la parte verde y la primera capa blanca.
- Después cortamos la parte blanca por la mitad obteniendo dos "tronquitos", los partimos por el medio longitudinalmente y terminamos cortándolo en tiras lo más finas que podamos, es decir, en juliana.
- Una vez que lo tengamos ponemos a fuego medio en una cazuela el Aceite y mientras éste se caliente espolvoreamos la Maicena por encima del puerro y lo revolvemos sacudiéndolo bien para retirar los excesos de Maicena.
- En cuanto el Aceite empiece a humear un poquito echamos el Puerro y removemos continuamente con un cucharón para que se fría de forma homogénea. Cuando el Puerro empiece a dorarse, que será al cabo de medio minuto, lo sacamos con la ayuda de una espumadera y lo colocamos sobre una servilleta o papel de cocina para evitar que se quede grasiento.
- Ponemos unas 4 horas antes las Pasas macerando[b] en Pedro Ximénez.
- Después le hacemos un corte a las [b]Pechugas por el medio pero sin abrirla, tenemos que dejar el hueco suficiente para introducir el relleno.
- A continuación, introducimos la loncha de Jamón, un triángulo de Queso y las Pasas y con ayuda de un palillo las cerramos.
- Una vez que la tengamos pondremos el Aceite a calentar. Las rebozamos primero por Huevo, después por los Kikos molidos y las freímos. Cuando las tengamos listas las sacamos y las dejamos sobre papel de cocina para que suelten el exceso de Aceite/[b].
- Por último, [b]salteamos las Setas y las reservamos.
- Ponemos una Pechuga en cada plato, le colocamos un nido con el puerro y las setas salteadas. Por último, lo decoramos con el Ajo Negro que habremos tenido 24 horas macerando en aceite, junto un chorrito de vinagre de manzana y una pizca de sal.
Triunfo absoluto! No conocía el ajo negro, es fácil de encontrar?
me gustan las pechugas rellenas, es una carne que tira a seca y de este modo quedan de lo más jugosas.
Ya no me vale que digas que lo tuyo no son los platos salados, eh?
Besos
Gracias y de momento hay que comprar los ajos negros por internet. Te dejo la dirección de todoparatucocina por si te animas http://www.todoparatucocina.es/club-gourmet/1000-ajo-negro-black-garlic.html Y sigo diciendo que lo mío es la dulce porque como ves ni pude grabar el vídeo de los nervios que tenía para enfrentarme con la pechuga 🙂
Ahí ahí, estoy con María, fan de tu sección de Lapsus salados jijiji y de los dulces también eh?. Buenísimo Pili!!! Un abrazo.
Exquisito!!! Te ha quedado de lujo!!!!
Riquisimo y espectacular, como todos los retos que estoy viendo! me ha encantado el tema kikos, y lo del ajo negro, otra receta que se va a “pendientes”, un besito muak
Silvia
Coincido con las demás… ahora no puedes decir que se te dan mal los salados!! ole, ole, y oleeeeee!!!!! me ha encantado este pollo, y el ajo negro es fantástico!!!
Super seductora esta receta!! me ha encantado.
por cierto, no me importaría participar en esos retos… me ha encantado la idea. No se si hay disponibilidad.
saludos.
Donde se puede comprar el ajo negro?.
Gracias Pilar
De momento que yo sepa sólo se puede comprar por internet, pero os recomiendo hacerlo por lo menos para probarlo porque os sorprenderá 🙂