¿Cómo descubrí esta receta?
Muchos de vosotros me pedís más ideas para decorar mesas infantiles, así que hoy os traigo una idea muy fácil que vi en la web de Cakes a Medida, se trata de unas Piruletas de Queso y Chocolate, que serán perfectas para que los más peques de la casa nos ayuden en la cocina y disfruten decorándolas con sus sprinkles favoritos.
Además estas piruletas son de las recetas superfáciles que puedan hacer hasta las personas que todavía les da un poco de miedo meterse en la cocina, porque necesitas muy pocos ingredientes, así que no podrán poner ninguna excusar para preparar un aperitivo delicioso a sus invitados que volará de la mesa, tanto si hay niños como si son algo más mayores, o por lo menos eso pasó en mi casa que mientras intentaba hacerles las fotos iban desapareciendo hasta que me quedé sin la muestra.
Y si estáis pensando en preparar vuestra mesa dulce podéis ver algunas ideas que gustarán a los niños y que además os podrán ayudar a hacerlas porque son recetas perfectas para Cocinar Con Niños, como cake pops, huesitos caseros, galletas, mariposas de hojaldre, etc.
Vídeo Piruletas de Queso y Chocolate – Paso a Paso
Ya sabéis que si tenéis alguna duda para hacer estas Piruletas, me lo podéis decir en los comentarios y os contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- 6 Quesitos
- 100 gramos de Chocolate para Postres
- Una cucharada de Aceite de Girasol
- Sprinkles al gusto
- 6 unidades de Palos de Borchetas (25 cm)
- Primero le quitamos el envoltorio al quesito, lo insertamos con cuidado en un brocheta y lo colocamos sobre una bandeja.
- A continuación introducimos la bandeja en el congelador unos 30 minutos.
- Mientras ponemos a fundir nuestros chocolates al baño María, cuando se haya fundido le añadimos una cucharada de aceite de girasol.
- Pasados los 30 minutos sacamos las brochetas y las introducimos en el chocolate. Al estar el queso frío el chocolate se solidificará rápidamente así que después de retirar el exceso de chocolate tenemos que ir poniendo los sprinkles.
- Las dejamos secar del todo y a disfrutar de ellas.
- Quesitos: Podéis usar vuestra marca favorita. Si se os rompe al introducir la brocheta no os asustéis porque con las manos limpias podéis pasar el dedo para arreglarlo.
- Chocolate: Si os sobra chocolate podéis ponerlo en moldes de bombones para acompañar nuestras piruletas.
Qué maravilla de receta Pilar. Me ha encantado estas piruletas. Son ideales y deben de estar de buenas… Ummmm jajaja. Besitos.
Me parece una receta super original y más que adecuada para hacerla con niños… me encanta!
Hola!!. seguro que deliciosos, pero es que además son monísimos y muy decorativos, El otro día probé turrón de chocolate que llevaba una pizca de queso y encuentro una combinación riquisima, asi que me estoy imaginando como saben tus piruletas.. besos 😉
Que tipo de quesitos son
Los quesitos que he usado son de la marca Kiri pero también puedes usar quesitos de El Caserío. Son quesos blanditos y muy suaves que a los niños les gustan mucho. Una saludo