El café es una de las bebidas, sin alcohol, más consumida en todo el mundo, junto con el agua y el té. Normalmente se sirve en el desayuno o en la sobremesa y se calcula que se consumen 2.250 millones de tazas de café a diario.
La forma más habitual de tomar el café es beberlo sólo o con leche, aunque existen casi tantas formas de preparar esta bebida como consumidores, ya que algunos le agregan crema, leche condensada, chocolate y hasta algún licor e incluso hoy en día, son muchos los amantes del café que les gustan utilizar las cápsulas para ir probando nuevos aromas. Pero donde también se utiliza mucho el café es en la elaboración de postres, ya que les aporta un sabor y aroma muy especiales, así que te voy a presentar algunos postres cuyo ingrediente principal es el café.
Recetas de Postres con Café
La primera propuesta que te traigo es el clásico Tiramisú. Por si no lo conoces, te cuento que está compuesto normalmente a base de capas alternas de bizcocho mojado en café, crema y cacao en polvo espolvoreado por encima, que se deja asentar durante unas horas en la nevera antes de ser servido. Pero, por si de repente tienes una visita a última hora o simplemente quieres disfrutar de un delicioso postre sin pasar mucho tiempo en la cocina te dejo a continuación una versión express con la que seguro triunfarás. Y…, por si sientes curiosidad te dejo aquí el origen de este postre italiano.
Otra idea que quiero compartir contigo, sobre todo ahora que se acerca el buen tiempo, es preparar un helado casero, muy fácil en el que vamos a utilizar muy poco ingredientes, se trata de unos Helados de Café Bombón, cuyos únicos ingredientes son el café y la leche condensada. Vamos, que lo más complicado de esta receta es tener que esperar unas cinco horas para poder disfrutarlo, es por eso que te recomiendo prepararlos en la mañana para tenerlos listos a la hora de la merienda.
Y la última propuesta que te traigo es otro clásico, se trata de un Brazo Gitano o Brazo de Reina relleno de un Mousse de café que hará las delicias de todos, porque es un postre perfecto para una ocasión especial, además no es nada pesado y gusta a todo el mundo grandes y pequeños. Y si piensas que es difícil de hacer ya te adelanto que lo más importante para hacer esta receta es la organización, porque te aseguro que si ves el vídeo comprobarás por tí mismo lo fácil que es cada paso.
Así que espero que te pongas manos a la obra y te animes a preparar estas recetas de postres con café, aunque puedes hacer muchos más como por ejemplo flan de café, natillas de café, pastas de café, granizado de café… y en cada uno de esos postres puedes ir probando distintas variedades de cápsulas compatibles Nespresso PRO que puedes encontrar en la web capsularium.com, que por si no lo sabes es la primera web de cápsulas en la que podrás encontrar las variedades de Lungo forte, ristretto, descafeinado y espresso forte. Aunque también puedes encontrar un supermercado online con infusiones, snacks, bebidas, etc.
Me gustan mucho los dulces y los polos de cafe y los polos