Los postres son el broche de oro de cualquier buena comida. Los hay de todos los tipos y formas. Los Helados artesanos, los pasteles, los roscones, las torrijas, las rosquillas, los flanes, las tartas y las galletas, son sin duda, algunos de los postres más típicos y queridos de España.
En este artículo os presentamos algunos de ellos, los hay gallegos, catalanes, madrileños y manchegos. Así que no lo dudes más, haz la maleta y acompáñanos de viaje, para descubrir los postres españoles más deliciosos y queridos.
Empezamos nuestro viaje recomendando uno de los postres más famosos de Galicia y su deliciosa tarta de Santiago.
La Tarta de Santiago es una de las más famosas y típicas de todos los restaurantes de España. Su relleno esta hecho principalmente de almendras molidas, huevos y azúcar. La parte superior de esta tarta, como bien sabrás se decora con azúcar glasé, enmascarado por una huella de la cruz de Santiago.
Nuestra segunda propuesta, nos lleva de viaje a la comunidad autónoma de Cataluña, y no es otro que la deliciosa crema catalana.
La Crema Catalana está elaborada con yema de huevo, azúcar, harina de trigo, leche aromatizada con canela y piel de limón rayada y presentada con una crujiente capa de azúcar caramelizada por encima de la crema hará las delicias de los más golosos. Algunos restaurantes ofrecen en sus cartas la posibilidad de probar este postre en formato de helado artesano. ¡Sencillamente delicioso!
Nuestra tercera propuesta, son las torrijas y con ellas nos vamos hacía la capital de España, Madrid.
Las torrijas son uno de los postres caseros más típicos de nuestra gastronomía y también uno de los más sencillos, ya que consiste en una rebanada de pan (a poder ser duro) que es empanada en leche, arrebozada en huevo, frita en aceita y finamente decorada con miel o azúcar. Las torrijas al igual que la tarta de Santiago, es un postre ideal para acompañarlos con una buena bola de helado artesano.
Nuestra cuarta y última propuesta son los famosos “Miguelitos” de Castilla la Mancha.
Los Miguelitos son un dulce típico de Albacete y consisten en un fino hojaldre y crema espolvoreados con azúcar glasé.
En este artículo solo hemos mencionada 4 de los postres más típicos de Epaña y somos conscientes de que nos hemos dejado muchos, así que ayúdanos y dinos qué postres añadirías en este listado.
Hola buenos dias Pilar, queria preguntarte si ¿Se pueden congelar los panellets?, gracias x las recetas fantasticas k nos das a conocer y x tu tiempo, un saludo.
Hola Mari, los panellets se pueden congelar sin problema. Para ello guárdalos en una caja hermética y para descongelarlos déjalos en la nevera. Saludos 🙂