¿Cómo descubrí esta receta?
Hoy para el reto de #ColorYSabor os traigo un delicioso Pudin de Chia con Mandarina que es muy rápido y fácil de hacer, que reúne todas las características de un alimento “superfood” y que combina a la perfección con la mandarina por su toque entre dulce y ácido, aunque claro está, este pudin lo puedes hacer con tu fruta favorita.
Esta receta de Pudin de Chia con Mandarina tiene muchas propiedades porque la semilla de chía es rica en fibra, Omega 3, nos aporta un extra de energía, nos mantiene hidratados y nos ayuda a bajar el peso; la leche de almendras que he utilizado es rica en calcio, grasas saludables y vitamina E y las mandarinas son ricas en antioxidantes, fibra y vitamina C. Vamos que es una opción ideal para empezar el día y en la que puedes cambiar el tipo de fruta para disfrutar de un pudding de chía diferente cada mañana.
En este casi a este Pudin de Chia no le he puesto nada de azúcar pero tú puedes añadirle alguna cucharada de azúcar a la leche o bien utilizar tu endulzante favorito como miel, sirope o edulcorante. Por otra parte te adelanto que su textura es gelatinosa tipo gel pero en la boca es una auténtica delicia.
¡Ah! Si no sabes dónde comprar semillas de chia puedes encontrarlas en herbolarios, tiendas de dietética o en algunos supermercados.
Así que espero que si nunca has probado las semillas de chia las pongas en tu menú porque puedes dejarlas preparada la noche de antes y así disfrutar de un desayuno o almuerzo diferente y altamente nutritivo.
Vídeo Pudin de Chia con Mandarina – Paso a Paso
- 600 ml de Leche (Sin Lactosa si eres intolerante)
- 30 gramos de Semillas de Chia
- 3 Mandarinas
- 60 gramos de Copos de Avena Crujientes
- Endulzante opcional: Azúcar, miel, sirope o edulcorante
- Ponemos en un frasco o recipiente la leche, las semillas de chia y el endulzante (miel, sirope, azúcar, etc.). Lo removemos o si tiene tapa hermética el bote lo agitamos bien.
- Dejamos reposar la mezcla unos 30 minutos y lo volvemos a mezclar.
- Pasado este tiempo lo dejamos en la nevera mínimo 30 minutos pero mejor que sea durante toda la noche.
- Cuando esté listo, tendrá una consistencia de gel y sólo tendremos que servirlo en nuestro vaso, para ello podemos poner gajos de mandarina en la parte inferior, después una capa de pudin de chia, luego una capa de copos de avena crujientes y para terminar otra capa de pudding de chia que decoraremos con algún gajo de mandarina acompañado con algún fruto seco.
- Chocolate: Otra opción para hacer este pudin es añadir a la leche una cucharada de cacao en polvo.
- Conservación: Este pudin de chia nos aguanta en la nevera unos 4 días.
Curioso este pudin para el desayuno, me resulta interante a ver si me animo a probarlo. Besos.
Gracias Natalia, espero que te animes a hacerlo porque es una forma de disfrutar de un pudin de lo más sano 🙂
Hola Pilar! Todavía no me he animado a preparar recetas con chia pero esto se ve suculento. Espero acompañarte en más retos!!
Muchas gracias Angélica. La verdad es que es una textura muy curiosa que recomiendo probar al menos una vez. Un beso
Que original desayuno, en mi vida se me hubiese ocurrido (quizás también porque no soy muy de Chia ni cosas parecidas… no sé, no me van… jejejeje!!!), pero eso no quita para pensar que me parece muy curioso y muy bonito visualmente y si tu dices que estaba rico, yo me lo creo ^_^
Besitos!!!
Gracias. Como digo yo en este caso no le he puesto nada de endulzante y hoy me he comido el segundo de un tirón.
Que bueno y que original Pilar!
y gracias por el enlace,voy a intentar hacerme con unas semillitas y probar esta maravilla!
besos!!
Me gusta, es diferente y tiene muy buena pinta desde luego.
A ver si tienen las semillas de chia en el herbolario de casa y lo probamos.
Un beso
Pero que postre mas sano, dan ganas de darle un bocao xDD
Hola Pilar! La verdad q con mi hija hace un tiempo que consumimos Chia y el pudin que nos hacemos es similar, pero lo hacemos con platano en vez de mandarina y queda buenísimo. Besis
Qué curioso Pilar. Yo nunca he probado la chia, para serte del todo sincera, a primera vista no es que me resulte muy apetecible, pero con esta mezcla de frutas, puede ser interesante!
Besos
Original y curiosa receta, tengo que probarla! Es increíble la consistencia que coge la chía.. se ven unos vasitos super apetitosos! Me tomo nota! Gran propuesta llena de vitaminas! Besos guapa!
Fantástica receta que añado a mi recopilatorio de recetas de mandarina en el postre.