¿Cómo descubrí esta receta?
Por fin os traigo una receta que tenía pendiente de subir y que aunque es muy fácil espero que os guste. Se trata de un Pudin de Toffee y Nueces y es que desde que vi el Budin Tramposo de María me dije que tenía que hacerlo porque además así podía reutilizar el pan que suele quedar duro de un día para otro. Pero al final viendo los ingredientes que tenía en casa lo tuneé un poco y el resultado gustó a todos. Así que espero que os guste este Pudin de Toffee porque es un postre ideal para terminar una comida sobretodo estos días que ya empieza a apretar mucho el sol.
En este caso he vuelto a usar las Pastas Home Chef y sigo estando encantada con ellas porque se pueden usar en todo tipo de postres, como por ejemplo para hacer este Helado de Toffee.
Además es un postres apto para los intolerantes al Huevo o la Lactosa porque en la receta no utilizamos los huevos y la leche es Sin Lactosa, se hace muy rápido y no tenemos que utilizar el horno. Ah! Os recuerdo que en la web hay una sección de Postres Sin Horno.
Vídeo Pudin de Toffee – Paso a Paso
Ya sabéis que si tenéis alguna duda para hacer este Budin de Toffee, me lo podéis decir en los comentarios y os contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- 70 gramos de Pan del día de antes
- 00 gramos de Nueces peladas
- Un sobre de Preparado de Pudin de Vainilla
- 40 gramos de Azúcar
- 35 gramos de Pasta de Toffee (Lo podéis comprar en tiendas de repostería especializadas)
- 600 ml de Leche (Sin Lactosa si eres intolerante)
- Primero cortamos el pan en trozos que no sean demasiados gruesos y los remojamos en 150 ml de leche hasta que los dejemos bien empapados. Si se la absorbe toda añadir una poquita más.
- A continuación ponemos en un vaso el azúcar, el sobre de preparado de pudin de vainilla y unos 50 ml de leche fría, removemos hasta que esté todo integrado y no queden grumos.
- Después ponemos a calentar el resto de la leche y cuando empiece a hervir agregamos el preparado sin de dejar de remover hasta que vuelva a hervir.
- Una vez que lo hayamos retirado del fuego añadimos la Pasta de Toffee y removemos.
- Vertemos la mezcla sobre el pan y lo trituramos.
- Sólo nos queda incorporar las nueces troceadas y repartir el contenido en las flaneras. Cuando termines agítala ligeramente o golpea su base contra la mesa par que no nos queden burbujas de aire en el interior.
- Las tapamos y las dejamos enfriando en la nevera de un día para otro para que cuajen.
- Para presentarlas podemos decorarlos con alguna hoja de menta y acompañarlo de moras.
- Sin Gluten: Si queréis que sea apto para intolerantes al Gluten podéis sustituir el pan por algún bizcocho que no lo lleve.
- Sobre de Pudin: Seguid siempre en su preparación las indicaciones del fabricante.
- Azúcar: Podéis utilizar azúcar morena o incluso edulcorante.
- Desmoldarlas: puedes pasar un cuchillo por el borde o ponerlas bajo agua tibia pero sin que les entre agua.
qué rico! es un postre ideal para preparar en casa y para los restaurantes… se pueden dar postres ricos en las opciones de menú diario. Buen ejemplo!
Hola!! nunca lo había visto un puding de toffee, que recuerdos con los toffees, pues tiene que saber a gloria, me ha gustado mucho! 😉
Ummmm, delicioso…tiene que estar de muerte. A mí no me gusta el caramelo pero el toffe me vuelve loca… Qué rico tiene que estar… A ver si me animo a hacerla un día 🙂 Besitos.
Qué rico se ve este puding Pilar, el sabor a tofee es fantástico y encima sin horno. Bss y feliz finde.
Un puding original, me ha gustado mucho.
Muchas gracias Y si lo haces mándame una foto para subirla a la web 🙂