¿Cómo descubrí esta receta?
Seguro que más de una vez has tomado un frappe o la marca de Frappuccino de la propiedad @Starbucks, que la adquirió junto a The Coffee Connection en 1995. Así que si alguna vez has pensado que es difícil espero que con este post se te quiten los miedos y empieces a hacerlos de tus sabores favoritos aunque si lo quieres hacer solo con fruta no te pierdas esta versión de Frappe de Sandía.
El término frappe significa que en su preparación lleva hielo molido, tipo raspado o hielos pequeños. Lo puedes preparar con una licuadora asegurándote que tiene un programa para romper hielo porque en el caso que no lo tenga puede romper las aspas si los hielos son grandes. Para presentarlos puedes usar un vaso pero a mi me encantan estas jarritas de cristal con asa y tapa metálica que vienen acompañada de una pajita. Son ideales para todo tipo de bebidas frías, zumos, batidos, refrescos, tés e infusiones frías.
Lo bueno de esta receta es que podrás tenerla como receta básica e ir modificando el sabor del helado o incluso sustituir la leche por cualquier leche vegetal o también por café y sobre si añadir azúcar yo al usar helado ya no le pongo más azúcar otros en cambio agregan una cucharadita. Sobre su textura como en muchas recetas va según gusto, es decir, si queremos que quede más textura de granizado pondremos más hielo, si lo queremos más cremoso agregaremos un poco más de helado o bien un poco de nata montada o crema batida. Y usando distintos sabores de sirope o poniendo alguna decoración podemos conseguir que sea una bebida perfecta para disfrutar en Halloween o para celebrar San Valentín.
Vídeo Frappe – Paso a Paso
Ya sabes que si tienes alguna duda para hacer este delicioso Frappe, me lo puedes decir en los comentarios y te contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- 85 gramos (2 bolas) de Helado o Nieve
- 200 - 300 gramos (1 - 1,5 tazas) de Hielo
- 200 ml (1 taza) de Leche
- Nata montada o Crema batida al gusto
- Jarabe o Sirope de Chocolate y Fresa al gusto
- Ponemos en el vaso de la licuadora o vaso americano el helado, el hielo y la leche y mezclamos todo.
- En este caso he decorado el vaso poniendo en la parte de abajo sirope o jarabe de chocolate que moveremos para que se entienda, después agregamos la nata montada o crema batida.
- A continuación, vertemos la mitad de nuestro frappe y continuamos agregando sirope o jarabe de fresa que también extenderemos por todo el vaso.
- Terminamos de agregar el frappe y finalizamos poniendo más nata montada o crema batida.
- Por último, para darle en este caso el toque para Halloween he puesto una golosina de calabaza.
- Helado: Para tener un frappe diferente puedes cambiar el sabor del helado.
- Textura: Si quieres que quede con textura más de granizado habrá que poner más hielo, si lo que quieres es que sea más cremoso agregaremos un poco más de helado o bien un poco de nata montada o crema batida.
- Otros ingredientes: También puedes agregar a la mezcla onzas de chocolate blanco o chocolate negro o espolvorear el frappe con cacao.
- Otra decoración: Si quieres usar esta receta en otra ocasión como San Valentín puedes ponerle corazoncitos y usar solo sirope de fresa.
Deja una respuesta