¿Cómo descubrí esta receta?
Otra vez se acerca la noche más terrorífica del año así que si quieres celebrarlo te traigo algunas Recetas para Halloween fáciles y rápidas que pondrán color en vuestra mesa dulce y seguro que volarán muy rápido de ella. Y si os parecen pocas opciones también podéis ver la entrada que hice el año pasado con Ideas para Halloween con Galletas Oreo.
En esta ocasión os he reunido algunas de las recetas para Halloween que están circulando por internet y que creo que son muy rápidas de hacer, necesitarás pocos ingredientes y cuyo resultado será de lo más divertido. Además son perfectas para preparar con los más pequeños de la casa porque podrán decorarlas a su gusto.
Por cierto, aunque lo más seguro que lo podáis encontrar en vuestras librerías o dejo el link de los colores que he usado para pintar en los vasos de cristal. Lo bueno que tienen es que luego con limpia cristales sale perfecto y por ejemplo son una buena idea para escribir un menú original en un espejo.
Vídeo Recetas para Halloween – Paso a Paso
Ya sabéis que si tenéis alguna duda para hacer estas propuestas Ideas para Halloween con Galletas Oreo, me lo podéis decir en los comentarios y os contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- Pudín instantáneo
- Leche Entera fría
- Azúcar
- Galletas de Oreo trituradas
- Gusanos de golosina (opcional)
- Colorante Verde y Naranja
- Vasos transparentes
- Un marcador negro
- Galletas Oreo
- Lentejas de Chocolate Blanco
- Lápiz de gel comestible rojo
- Natillas o Pudin de Chocolate
- Galletas Oreo trituradas
- Galleta ovalada
- Lápiz de gel comestible rojo
- Mini Donas de Chocolate
- Mikados de Chocolate Negro
- Ojos o Lentejas de Chocolate
- Chocolate para postres
- Para hacer el pudin seguimos las indicaciones del fabricante. En mi caso es mezclar en un bol los polvos, con 40 gramos de azúcar y 5 cucharas de leche fría hasta que no nos quede ningún grumo. (Con este sobre me sale medio litro de pudin)
- Después ponemos en un cazo a calentar el resto de la leche, cuando empiece a hervir lo retiramos y agregamos la mezcla.
- A continuación volvemos a ponerlo en el fuego sin parar de remover hasta que vuelva a hervir de nuevo.
- Una vez que lo tengamos he dividido la mezcla en dos recipientes para ponerle a uno colorante verde y al otro naranja.
- Vertemos el pudin en los vasos dejando suficiente espacio para terminar agregando las galletas trituradas por encima (aproximadamente un dedo de grueso).
- Una vez que se hayan enfriado las reservamos en la nevera como mínimo tres horas.
- Por último decoramos los vasos con la cara de Frankenstein o de Calabaza y espolvoreamos por encima con las galletas trituradas de oreo.
- Abrimos las galletas oreo, ponemos una lenteja de chocolate en el centro de la crema y con el gel comestible de color rojo dibujamos las venas. Si no tenéis gel también podéis usar mermelada de fresa introduciéndola en un lápiz de repostería.
- Y para terminar podemos pintar con el gel rojo la pupila del ojo.
- Primero extendemos nuestro pudin de chocolate en un molde, también podéis utilizar natillas de chocolate.
- Después espolvoreamos por encima con galletas trituradas de oreo.
- Por último, pintamos con gel comestible en una galleta alargada RIP o DEP que clavamos en la tumba para que sea la lápida y podemos poner algunos gusanos de golosinas.
- Primero para hacer las patas, partimos los Mikados en 2 tamaños diferentes, uno que sea más largo para el final de las patas.
- Después clavamos 6 trozos pequeños de Mikados en cada dona (3 a cada lado).
- Untamos cada extremo del trozo largo con el chocolate fundido y los unimos a los trozos cortos que acabamos de clavar.
- Por último, ponemos los ojos que pueden ser con lentejas de chocolate de colores o bien si son de chocolate blanco podemos ponerles un puntito de chocolate, de gel rojo, o de mermelada de fresa.
- Primero para hacer las patas, partimos los Mikados en 3 tamaños iguales.
- Después clavamos 6 trozos pequeños de Mikados en cada dona (3 a cada lado).
- Por último, ponemos los ojos que pueden ser con lentejas de chocolate de colores o bien si son de chocolate blanco podemos ponerles un puntito de gel rojo o de mermelada de fresa.
a) En este caso yo he utilizado un preparado pero podéis comprar directamente pudin o natillas de vainilla.
- Tumbas
a) Si tenéis Lápiz de gel Negro comestible podéis dibujar en las lápidas una tela de araña.
- Arañas de Mini Donas
a) Si no vais a transportarlas podéis unir las patas con Nutella.
b) Para los ojos también podéis ponerles dos bolitas hechas con la crema de las Galletas Oreo y colocarle dos trocitos de regaliz para hacer las pupilas de nuestras arañas.
c) También podéis poner las patas como en la opción 1 en Muffins que previamente habréis untado de Nutella para pegarle fideos de chocolate negro.
Deja una respuesta