¿Cómo descubrí esta receta?
Ya estamos en el sexto mes del reto y seguimos poniendo #ColorYSabor con frutas y verduras de temporada, este mes la verdura elegida han sido las Setas u Hongos en cualquiera de sus variantes y la fruta las uvas. Yo este mes os traigo un postre individual de Requesón con Uvas y Chocolate, que tiene una presentación muy colorida gracias a las uvas negras y blancas. Así que me he vuelto a decantar por la fruta para preparar un postre muy fácil, que se hace en menos de 10 minutos.
Lo bueno de este Requesón con Uvas y Chocolate es que las Uvas están compuestas por un 80% de agua y fibra, son ricas en hidratos de carbono, por eso no hay que comerlas en abundancia. Entre sus componentes están los taninos, porteína y fructosa, poseen carotenoides, vitamina A, vitaminas del complejo B, y otras más como la C, la K, la D y la E. También contienen potasio, lo que las hace excelentes para los pacientes con hipertensión o bien para prevenirla. Son buenas para fortalecer el sistema inmune porque son una fuente de hierro. También contienen fósforo que alivia el cansancio y la fatiga. Algunos compuestos importantes se encuentran en la semilla y en la piel de éstas como por ejemplo los flavonoides.
Vídeo Requesón con Uvas y Chocolate – Paso a Paso
Ya sabéis que si tenéis alguna duda para hacer este postre de Requesón, me lo podéis decir en los comentarios y os contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- 25 gramos de Mantequilla SIN Sal
- 25 gramos de Azúcar Glas
- 25 gramos de Harina de Trigo
- 25 gramos de Clara Pasteurizada
- 20 gramos de Chocolate Negro para Postres
- 20 gramos de Chocolate Blanco para Postres
- 210 gramos de Requesón
- 18 Uvas Blancas y 10 Uvas Negras
- Ponemos en un bol la Mantequilla a Temperatura Ambiente y la mezclamos con el Azúcar Glas.
- Cuando la crema esté homogénea y sin grumos agregamos tamizada el Harina y seguimos mezclando.
- Después añadimos la Clara de Huevo y continuamos mezclando hasta que esté homogénea.
- Una vez lista la dejamos reposar en la nevera tapada durante unos 20 minutos.
- Ponemos a precalentar el horno a 180 ºC y preparamos un papel de horno sobre una bandeja en el que hemos pintado 3 círculos. Con una cuchara tomamos un poco de masa y la extendemos con el dorso sobre el círculo de 12-15 centímetros. Tiene que quedar fina, pero no transparente, porque se romperá. Introducimos la bandeja en el horno durante unos 6-7 minutos, hasta que el borde empiece a dorarse. Por último, con una espátula la despegamos y reservamos.
- Primero ponemos a fundir el Chocolate Blanco en el Microondas o al Baño María. Una vez que lo tengamos removemos hasta que se entibie.
- Cuando esté listo le agregamos ⅓ (70 gramos) del Requesón, lo mezclamos hasta que esté cremoso y reservamos.
- Ahora ponemos a fundir el Chocolate Negro en el Microondas o al Baño María. Cuando lo tengamos removemos hasta que se entibie.
- Una vez que esté listo le agregamos el resto del Requesón (140 gramos), lo mezclamos hasta que esté cremoso y reservamos.
- Para presentarlo os recomiendo que lo montéis antes de servirlo para que la Galleta siga crujiente. Para ello colocamos en el perímetro formando un reloj las Uvas limpias y cortadas por la mitad. En el centro he puesto la Crema de Requesón con Chocolate Negro y encima la Crema con Chocolate Blanco. Por último podemos decorar con alguna Uva.
- Tulipas: Podéis presentar también este postre en tulipas de helado. Pueden ser compradas o con la Base de Galleta que hemos hecho ponerla rápidamente sobre un vaso al revés y poner otro encima para darle la forma.
Qué delicia! Esta combinación debe estar para no dejar ni rastro. Una propuesta genial para el Reto, un besazo!!!
¡Te ha quedado una receta muy vistosa Pilar! ¡Me encanta! porque además de bonita es muy sana
¡Besos mil!
Rico y con fundamento! (por cierto, en el texto arriba has puesto melón, jejejeje). Encantada de participar! Un besito
Me gusta que el postre vaya en una base de galleta, así se pueden ir cogiendo trocitos. Yo con un postre como este, me salto la comida directamente. Bss.
Si te soy sincera el día que lo hice me quedé sin comer y me fui directamente al postre 🙂
Que cosa mas original, queso con chocolate ummmm, enhorabuena, sigue así, un beso.
LAS DELICIAS DE MAYTE
Una receta fantástica Pilar, no tengo demasiada costumbre de usar requesón pese a que en la tierra de mi chico es muy típico y con uvas es un acierto total, me ha encantado. besos!
no te dejaría ni las migas… felicidades!
otro día me guardas los restos para mi, que vengo!!! besos!
que delicia de postre! yo con éste tambien me perderia la comida y me iba directa al postre!! bs.
Julia
Me ha gustado mucho! además la idea de la base es muy buena como punto de partida para otras preparaciones similares.
Muy rico!