¡Hola!
En mayo de 2013 empecé con mi blog “Postres Originales” y ya llevo compartidas con vosotros más de 350 recetas de postres que preparaba en casa y algún lapsus salado con el que el triunfo está asegurado. Pero como muchos ya sabréis desde el pasado 17 de enero de 2020 me convertí en madre de Rocío y desde ese momento todo ha cambiado, y aunque hay días que se hacen un poco cuesta arriba está siendo una aventura de lo más emocionante.

Aquí está Rocío en su primera comida probando la patata.
Debido a este nuevo capítulo ya no tengo todo el tiempo necesario para dedicarme al blog y poder seguir trayéndote todas las recetas de postres que siguen pendientes en mi cabeza, aunque espero que en algún momento consiga organizarme para retomar las nuevas publicaciones.
Es por esto que aunque ya existe una sección en el blog de “Recetas para Cocinar con Niños” voy a inaugurar una nueva sección en el blog dedicada a mi bebé que se llamará “Rocío a comer” donde os compartiré las nuevas recetas que le estoy preparando y consejos sobre alimentación complementaria que espero que os sean útiles. Porque tengo claro que es muy importante desde el inicio educar a nuestros hijos con buenos hábitos alimenticios que les acompañen siempre disfrutando de la comida.
Y para que eso sea así, tengo claro los siguiente puntos:
- Si preparo comida casera y saludable está la opción de que a Rocío no le guste. Si ocurre esto no tengo que pensar que va contra nosotros o lo hace para “manipularnos”. Porque aunque nos cueste creerlo los niños no manipulan. (Esto me lo repito cada día porque al verle la cara de pilla me cuesta mucho creerlo).
- Al igual que nos pasa a nosotros puede haber sabores que no le gusten tanto y por tanto tenemos que respetarlo. Eso sí, antes de decir que un ingrediente no le gusta hay que intentarlo en varias ocasiones incluso en distintas preparaciones. Y si al final no le gusta nada no nos tenemos que preocupar, porque todos los ingredientes se pueden sustituir por otros para obtener los nutrientes que necesitamos.
- Y lo más importante, nosotros somos su ejemplo, así que si tu no comes de forma saludable o tomas bebidas gaseosas no quieras que tus hijos coman comida saludable y solo beban agua.
Lo importante es que los papás nos animemos a disfrutar de esta nueva etapa y sobre todo confiar en nuestros bebés porque os aseguro que desde un inicio de la alimentación te sorprenderán. Al menos yo no paro de hacer fotos a Rocío con las caras que pone al probar un nuevo sabor. ¡Ah! Y ya te adelanto que lo que le puede gustar hoy mañana puede ser que no, así que el arma más importante de esta etapa es la ¡¡¡PACIENCIA!!! y recordar que aunque se manchará y tirará la comida al suelo TODO SE LIMPIA.
Por todo lo que te acabo de contar, espero que te guste esta nueva sección porque, hasta si no tienes hijos, comprobarás que muchas recetas son aptas para todos en casa. Eso sí, tendrás que agregarle a la receta un poco de sal para potenciar su sabor.
Felicitaciones!!!!!!!!!!!Disfrutá de tu nueva etapa!Un Abrazo!!!!!!!
Que importante es lo que dices sobre la alimentación, que somos su ejemplo y la paciencia que se necesita y a pesar de todo y por esas cosas y muchas más la vida tiene más sentido por tantas cosas bonitas como vivimos con ellos.
Disfruta mucho con tu preciosa hija Rocio
¡¡Felicidades, Pilar!! Que tengas mucha suerte en esta nueva etapa como madre.
Me ha parecido muy interesante este post, ya que, el compartir tu experiencia como madre y la alimentación con tu hija, puede ayudar a muchos papás primerizos que quizás están teniendo problemas para dar de comer a sus hijos.
¡Enhorabuena!
¡Hola Pilar!
Me ha parecido un post curiosísimo! Soy estudiante de bachillerato, y a medida que iba leyendo esos puntos que tan marcados tienes, me acordaba de mí cuando era pequeño, en especial en segundo punto. La imagen de nuestras madres intentando “colarnos” las verduras o cualquier otra cosa fuera como fuera es algo por lo que muchos hemos pasado. Y enhorabuena por la nueva etapa que empiezas!
hola
Muchas gracias. Qué hermosa motivación espero leer todo lo que resulte de tu inspiración seguro será delicioso y nutritivo. Gracias por compartir será grandioso para mí pequeñísima bisnieta