Invitado – Smoothies Recetas
Esta receta de Smoothie de fresas y jengibre es la combinación perfecta para aportar una gran cantidad de vitamina C a nuestro cuerpo y mantenernos sanos. Esta es una receta fácil y rápida de hacer, así que no hay excusas. Aunque pueda sorprender el uso del jengibre en una bebida como esta, su incorporación hace que el tradicional batido de fresas se convierta en una novedosa receta y apetecible fusión de sabores. Si te gustan este tipo de recetas puedes encontrar más en este blog de smoothies. Si nunca has probado el jengibre fresco en batidos o zumos, entonces… ¿A qué estás esperando?
La raíz de jengibre es un ingrediente que recomendamos tener a la mano en la cocina ya que puedes conservarlo fresco en el congelador. Se trata de un alimento excelente para cocinar e incorporar a numerosas recetas (ya que tiene sabor cítrico), además de muchas propiedades medicinales. Esta especialmente aconsejado en caso de resfriados y gripes, o para desintoxicar, limpiar y cuidar el hígado. Al mismo tiempo, que nos ayuda a reforzar nuestras defensas de manera totalmente natural.
Para llevar a cabo este Smoothie de fresas y jengibre podrás utilizar ingredientes frescos o congelados. Si tienes tiempo de congelar las frutas previamente, no te hará falta incorporar hielo extra para enfriar el resultado, y conseguirás una mejor textura menos aguada.
Nosotros, solemos conservar frutas como fresas, frutos rojos o plátanos maduros en el congelador para usar en la preparación de bebidas o postres.
Este batido es perfecto para recargar la energía y para prepararse para la semana de trabajo o estudio. También es ideal para tomarlo después de ir al gimnasio o hacer ejercicio. ¡No lo dudes y prueba incorporar el jengibre en tu vida, te encantará!
Receta Smoothie de Fresas y Jengibre – Paso a Paso
- ½ Vaso de leche de Almendra o Coco
- Zumo de 1 Naranja
- 1 Plátano pelado y cortado
- 1 Taza de Fresas, cortadas en rodajas
- Una pizca de Jengibre
- Primero debes preparar el jengibre, si es natural, te recomendamos que lo piques y lo añadas a la batidora. En muchos casos se podría añadir directamente, pero como no sabemos qué tipo de batidora tenéis en casa mejor siempre picarlo primero.
- Añade la leche de almendra o coco y las fresas con el jengibre y bate hasta conseguir una textura suave.
- Agrega el zumo de la naranja y el plátano troceado. El plátano va a ser el ingrediente perfecto para ayudar a conseguir una textura más cremosa, ideal para los Smoothies. Puedes incorporar tanta cantidad como sea necesaria para que tu batido sea suave y no demasiado líquido.
- No olvides agregar el hielo si no tenías el plátano congelado antes de empezar tu receta.
- ¡Disfruta de tu Smoothie fresquito!
Deja una respuesta