¿Cómo descubrí esta receta?
Esta receta llegó a mi casa de la mano de mi hermana debido a que cuando empezó a estudiar húngaro, compró un libro de recetas tradicionales húngaras. Esta Sopa Fría de Cerezas es ligeramente dulce y muy típica de la gastronomía húngara.
Es ideal para refrescarnos en los días calurosos, porque es muy ligera siendo además un excelente antioxidante. Y lo mejor de todo es, que es que esta Sopa Fría de Cerezas es muy fácil de preparar y la podéis hacer de un día para otro, porque se debe servir muy fría.
También os invito a que si os gustan los postres de otros países visitéis la sección que tengo de Postres del Mundo porque además de aprender a hacer muchos postres vais a conocer el origen de ellos.
Y ya sabéis que si tenéis alguna duda para hacer esta Sopa Fría de Cerezas, me lo podéis decir en los comentarios y os contestaré lo más rápido posible, y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- 400 gramos de Cerezas en Almíbar escurridas
- 100 ml de Nata para Montar (35% MG)
- 100 ml de Nata para Cocinar(18% MG)
- 50 gramos de Azúcar
- 800 ml de Agua
- 20 gramos de Harina de Maíz (Maicena)
- Un trocito de Canela entera o ½ cucharadita de Canela en polvo
- 3 uds de Clavos
- Zumo de medio Limón
- Una pizca de Sal
- Ponemos en un cazo 150 ml de Agua junto a la Canela y los Clavos. Cuando empiece a hervir lo dejamos de 4 a 5 minutos, después la colamos y la reservamos.
- Por otro lado, escurrimos[b] las [b]Cerezas en Almíbar y las ponemos a cocer con el resto del Agua (650 ml).
- A continuación, echamos la pizca de Sal, el Azúcar, el zumo de medio Limón y añadimos la esencia de especias que teníamos reservadas.
- Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y lo hervimos durante 4 minutos hasta que quede blanda la fruta.
- Después en un bol ponemos las Natas y añadimos la Harina de Maíz y mezclamos bien para no dejar ningún grumo.
- Una vez que esté listo lo echamos en el cazo junto a las Cerezas y lo hervimos a fuego suave durante 2 o 3 minutos para que el jugo espese ligeramente.
- Y ya sólo nos queda dejarla enfriar durante unas 3 horas ya que esta sopa se tiene que servir muy fría.
- Para la decoración podemos poner encima un poco de nata cremosa o unas hojas de menta.
- ¿Dónde comprarlas?: Las cerezas en almíbar las podéis encontrar en las grandes superficies. Yo las he encontrado en el ALDI, LIDL y en tiendas de comida alemana.
- Otras frutas: Esta sopa se puede hacer con cualquier fruta, pero las mejores son los frutos rojos como las cerezas, las guindas, las grosellas, las frambuesas, etc.
- Harina de Maíz: Si no tenemos maicena también podemos utilizar harina pero en vez de 20 gramos hay que agregar 30 gramos.
- Dulzor de la fruta: Como sabéis la fruta no tiene siempre el mismo sabor, así que después le podéis añadir más zumo de limón o de azúcar, según vuestro gusto.
- Postre: Aunque en la cocina húngara se consume como sopa, es decir, como primer plato, también se puede servir como postre con nata montada.
Madre mía que delicia
Besos
Me encanta esta sopa, y suelo hacer en casa a menudo en verano pero con algun cambio yo le pongo cerezas naturales, de todas forma esta tiene una pinta ideal
Un saludo
Con cerezas naturales nunca la he hecho así que la probaré de nuevo. La verdad es que la primera vez que la probé me chocó un poco el sabor pero ahora ha pasado a ser una receta esencial para los días de calor cuando tenemos invitados. Saludos