¿Cómo descubrí esta receta?
Esta receta se la vi hacer a Bruno Oteiza, lo primero que me sorprendió fue la presentación y una vez que la hice me convenció la mezcla de sabores. Se trata de una deliciosa Sopa Fría de Piñones y Nueces que se acompaña de unas bolitas de mango, sandía y gelatina de aceitunas negras, con lo que conseguimos una explosión de sabores y que una presentación con mucho color.
Esta Sopa Fría de Piñones y Nueces la realicé en la misma comida que puse de postre el gazpacho de pera, así que como pudisteis leer en esa entrada fue una comida muy especial y fue con la preparación de este plato cuando se me rompió el vaso americamo, vamos que no cerré bien el vaso, y al darle al botón para hacer la gelatina empezó a salir el líquido por todas partes, pero como podéis ver en las fotos tuvo un final feliz porque mi madre me trajo su batidora, empecé de nuevo y llegué a tiempo.
Por cierto, espero que no os asusten las frutas en la sopa porque como las condimentaos con una pizca de sal y pimienta se mezcla muy bien lo dulce con lo salado. Pero no me demoro más y paso a explicaros esta receta para que la hagáis en los días de calor.
Y si tenéis alguna duda para hacer esta Sopa Fría de Piñones y Nueces, me lo podéis decir en los comentarios y os contestaré lo más rápido posible, y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- 50 gramos de Nueces peladas
- 50 gramos de Piñoñes
- 1 Pimiento Verde
- 1 diente de Ajo
- 1 Limón
- 300 ml de Nata para Cocinar (18% MG)
- 300 ml de Caldo de Verduras
- Un chorrito de Aceite de Oliva
- Una pizca de Sal
- Una pizca de Pimienta
- Un poco de Perejil
- 1 trozo de Sandía
- 1 Mango
- 6 Hojas de Gelatina neutra o 12 gramos de Grenetina
- 200 ml de caldo de las Aceitunas Negras
- 5 uds de Aceitunas Negras
- Lo primero que tenemos que hacer es poner en agua fría las 6 hojas de gelatina para que se hidraten.
- A continuación, añadimos en un cazo la mitad del caldo de aceitunas y lo calentamos. Una vez que esté caliente le agregamos las hojas de gelatina que hemos tenido previamente en remojo y que habremos escurrido.
- Cuando se disuelva la gelatina añadiremos el resto del caldo y lo removemos bien.
- Después, lo pasamos a un vaso batidor, añadimos las 5 aceitunas negras y lo trituramos.
- Por último, lo volcamos en un molde para que se gelatinice y lo guardamos en la nevera.
- En una sartén ponemos un chorrito de aceite y freímos los piñones a fuego suave.
- Una vez que estén fritos, los pasamos al vaso batidor y añadimos las Nueces, el diente de ajo, el pimiento verde, el caldo de verduras y lo trituramos todo.
- Después añadimos la nata, una pizca de sal, un poco de pimienta y un chorrito de aceite de oliva y seguimos triturándolo un poco más. Colamos la mezcla y la dejamos enfriar en el frigorífico.
- Pela el mango y haz unas bolas ayudándote de un sacabolas.
- A continuación, haz lo mismo con la sandía y la gelatina de aceitunas negras.
- En un plato hondo pon dos bolitas de cada una alternadas y las condimentas por encima con una pizca de sal, perejil picado, un chorrito de zumo de limón y otro de aceite de oliva.
- Por último, lleva a la mesa los platos sólo con las bolitas y sirve en una jarra la sopa fría de piñones y nueces en el momento.
- Pimiento Verde: Yo utilicé uno pequeño, pero os recomiendo que como el sabor va por gustos que empecéis añadiendo la mitad y si veis que le falta sabor agregar la otra mitad.

Deja una respuesta