Soul Kitchen es una comedia ligera, a menudo poco sutil y muy dependiente de sus personajes que, no obstante, no olvida el trasfondo y preocupaciones sociales de Fatih Akin. Su falta de pretensiones y su banda sonora, sus mejores bazas. Además, dicen que la risa mejora la salud y si esto es así debemos ver esta película.
Zinos, un griego que posee un restaurante en Hamburgo, vive momentos críticos: su novia Nadine se ha ido a trabajar a Shanghai, su revolucionario cocinero está espantando a sus clientes y, para colmo, su disparatado hermano Illias acaba de salir de la cárcel; por si esto fuera poco, Zinos debe enfrentarse a los especuladores inmobiliarios que pretenden derribar su negocio para construir viviendas.
En la película, Soul Kitchen, se echa de menos una mayor extensión de la demencia alcanzada en la escena de la fiesta, en las imágenes grabadas a golpe de ojo de pez y soul refrescante. Pero la aislada genialidad de la secuencia no impide el disfrute globalmente pasajero, musicalmente colosal (culminante en unos créditos finales imprescindibles) que puede ejercer perfectamente como cocina (visual) para el alma. No es una gran película pero si te gusta el mundo culinario verás escenas interesantes y atractivas.
Soul Kitchen – Tráiler en español
¡Ah! Si queréis seguir pasando un buen rato, podéis ver más películas relacionadas con el mundo de la cocina Aquí
Ya sabéis, que “Postres Originales” se alimenta de vuestros comentarios y crece cada vez que lo compartes en las redes sociales.
Deja una respuesta