¿Cómo descubrí esta receta?
Me estoy animando a seguir utilizando el robot Mycook touch de Taurus porque además de hacer una excelente preparación puedo ir haciendo otras cosas mientras él cocina sabiendo que el resultado va a ser perfecto. Además, también pensaba que era muy molesto limpiarlo y la verdad es que es de lo más sencillo. Así que hoy te traigo una Tarta de Coco y Leche Condensada que seguro pasará a tu lista de favoritos porque se hace con pocos ingredientes, es perfecta cuando tienes invitados a última hora y está buenísima. Vamos que en algunos países la llaman la atrapa maridos.
Por si no conoces todavía este robot puedes leer sus principales características en el post de las natillas caseras que es otra de las recetas que ya hago siempre en ella porque salen perfectas.
Si ya me seguías en el blog sabrás que antes no era muy amante del coco pero cada vez me gusta más disfrutar de esta fruta tropical por su sabor, aroma y textura, lo que hace que el coco sea muy apreciado en la repostería por su versatilidad, ya que se puede emplear de muchas maneras. Por eso, tienes que animarte a hacer esta tarta de coco y leche condensada que te la vas a comer a cucharadas.
Vídeo Tarta de Coco y Leche Condensada MyCook – Paso a Paso
Esta Tarta de Coco y Leche Condensada es cautivante por su textura de budín y delicado sabor a coco. ¡Definitivamente atrapará tu paladar! Y ya verás lo fácil que es de hacer con robot o con licuadora, porque solo tendrás que mezclar los ingredientes, verterlos en el molde y hornearla, aunque en los consejos de la receta te diré también como puedes hacerla sin horno. ¡A disfrutar!
Ya sabes que si tienes alguna duda para hacer este Pastel de Coco, me lo puedes decir en los comentarios y te contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales y antes de que te la comas entera hazle una foto para compartirla en nuestras redes.
- 4 Yemas de Huevo
- 1 Tarro de Leche Condensada (390 gramos)
- 1 Tarro de Leche de Coco (400 gramos)
- 100 gramos de Coco Rallado
- 4 Claras de Huevo a temperatura ambiente
- 250 gramos de Azúcar o 125 gramos de Sucralosa
- 3 gotas de Jugo de Limón
- Fresas, arándanos, coco rallado, etc.
- Primero agregamos a la jarra las yemas, la leche de coco, la leche condensada y el coco rallado. Programa 15 segundos y velocidad 5.
- Después ponemos la mezcla de la jarra en un recipiente para horno de 30 cm * 20 cm y lo introducimos en el horno precalentado a 150 ºC durante 40 minutos, con calor arriba y abajo, hasta que esté dorado y como cuajado.
- Para hacer el merengue nos tenemos que asegurar que la jarra esté completamente seca y limpia. Insertamos la paleta mezcladora en las cuchillas y agregamos las claras, las gotas de limón y el azúcar o sucralosa. Programa 5 minutos, 50 ºC y velocidad v3. Recuerda sacar el vaso dosificador de la tapa.
- A continuación, volvemos a programar sin temperatura, por 10 minutos a velocidad 3.
- Por último, una vez que la base esté fría, ponemos el merengue sobre el postre y decoramos por ejemplo con un poquito de coco rallado, arándanos y fresas.
- En el vaso de la licuadora mezclamos las yemas, la leche de coco, la leche condensada y el coco rallado.
- Una vez mezclado vertemos la mezcla en una fuente de horno de 30 cm * 20 cm y la introducimos en el horno precalentado a 150 ºC durante 40 minutos, con calor arriba y abajo, hasta que esté dorado y como cuajado.
- Después ponemos las claras con el azúcar o sucralosa a baño maría y batimos hasta tener un merengue brillante y duro.
- Por último, una vez que la base esté fría, ponemos el merengue sobre el postre y decoramos por ejemplo con un poquito de coco rallado, arándanos y fresas.
- Sin horno: Si no quieres utilizar el horno debes calentar agua en una olla y posteriormente, coloca con mucho cuidado el molde de 22 cm de diámetro (preferiblemente con orificio central), para evitar que le caiga agua a la tarta. Cúbrelo con una tapa o papel de aluminio. A su vez, cubre también la cazuela grande que contiene el molde. Recuerda, el agua no debe superar la mitad del molde de la tarta. La cocinaremos durante 1 hora a temperatura alta. Vigila durante ese tiempo de cocción que el agua no se evapore, y si es así, repón con agua caliente para mantener la temperatura alcanzada. Pasada la hora de cocción pincha el centro de la tarta con un palillo, si sale seco está lista, si no continua cocinado. Dejar reposar la tarta en el molde durante 30 minutos antes de desmoldar. Pasado el tiempo desmolda y deja que se enfríe por completo.
- Merengue: También si quieres puedes omitir el paso del merengue y simplemente cubrirla con coco rallado y frutas. U otra opción es decorarla con nata o crema batida montada.

Nueva suscriptora en tu página!!! me encanta lo que subes.