¿Cómo descubrí esta receta?
De pequeña cuando algún familiar venía de Madrid siempre nos traían estos caramelos de violeta, así que siempre han estado presentes en nuestra infancia, y cuando hace unos años vi una receta de Tarta Mousse de Violeta en la que se utilizaban no dudé en probarla y el resultado fue todo un éxito porque el color es muy original y su sabor te lleva a la infancia.
Como todas las Tartas Mousses son una delicia al paladar porque se quedan muy esponjosas y no son nada pesadas, es por ello que son un broche perfecto para terminar una comida familiar o para celebrar un cumpleaños.
Por cierto, además de esta Tarta Mousse de Violeta he hecho otros postres en los que he utilizado estos caramelos y que espero que probéis porque son recetas totalmente distintas pero igual de vistosas y deliciosas.
- Postres Originales | Leche Frita de Violeta. Receta
- Postres Originales | Helado de Violeta. Receta
Me ha hecho mucha ilusión recibir la foto de uno de los seguidores con su variante de Tarta Mousse de Violeta, así que he vuelto a editar la entrada para añadir al final de cada una, una nueva opción que os llevará a un enlace para rellenar un formulario y dentro de cada entrada antes de empezar la explicación de la receta aparecerá un botón que al pulsarlo os llevará a la página donde se compartirán las experiencias.
Y ya sabéis que si tenéis alguna duda para hacer este Tarta Mousse, me lo podéis decir en los comentarios y os contestaré lo más rápido posible, y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
Receta Tarta Mousse de Violeta – Paso a Paso
- 150 gramos de Galletas(*)
- 60 gramos de Mantequilla SIN Sal
- 1 cucharada de Leche
- 6 Hojas de Gelatina o 12 gramos de Gelatina en Polvo
- 150 gramos de Caramelos de Violeta
- 250 gramos de Queso de Untar cremoso o Mascarpone
- 500 ml de Nata para montar (35% MG) muy fría
- 125 ml de Leche
- 150 ml de Agua
- 100 gramos de Caramelos de Violeta
- 3 Hojas de Gelatina o 6 gramos de Gelatina en Polvo
- Para empezar trituramos las Galletas hasta pulverizarlas.
- Después fundimos la Mantequilla y la agregamos a las galletas junto a la cucharada de Leche.
- A continuación, distribuimos la mezcla sobre el molde ayudándonos de un cuchara para apretar bien dejando la base lo más uniforme posible y compacta.
- Y la introducimos en la nevera mientras nos ponemos a preparar la mousse.
- Ponemos en agua las 6 Hojas de Gelatina para que se hidraten.
- Trituramos los Caramelos de Violeta hasta pulverizarlos por completo y los reservamos. (Los caramelos harán de azúcar saborizada).
- Montamos la Nata y la mezclamos con los caramelos triturados. Reservamos en la nevera.
- Por otro lado pondremos la Leche a calentar y disolveremos las 6 hojas de gelatina que habremos escurrido previamente.
- Una vez que estén bien disueltas lo apartaremos del fuego, añadimos el Queso de Untar sin dejar de mezclar hasta que se deshaga y lo dejamos enfriar.
- Finalmente, una vez frío le añadimos la Nata Montada y nos ayudaremos de una espátula haciendo movimientos envolventes.
- Vertemos la mezcla sobre la base de galleta que tenemos en la nevera y la volvemos a refrigerar para que cuaje la gelatina (aproximadamente unas 2 horas, si son más mejor).
- Para hacer la cobertura pondremos las 3 Hojas de Gelatina en remojo para que se hidraten.
- Mientas que se hidratan ponemos en un cazo a calentar el Agua y los Caramelos de Violeta hasta que se disuelvan.
- Una vez que estén disueltos lo apartamos del fuego y le añadimos las hojas de gelatina que habremos escurrido previamente. La dejamos enfriar un poco antes de volcarla sobre la mousse ya que si lo hacemos de inmediato puede deshacer nuestro relleno..
- Por último, la volvemos a introducir en el frigorífico para que cuaje la cobertura (aproximadamente 2 horas, si es de un día para otro pues mejor).
- La podemos decorarcolocando lateralmente algún caramelo o poniendo alguna flor sobre la cobertura.
- Galletas (*): Si eres intolerante al GLUTEN usa galletas que no lo contengan.
- Caramelos de Violeta: Cuando los trituréis debe estar muy limpio y seco el recipiente de la batidora porque al pulverizarlos como tenga un poco de agua se pega y se hace caramelo.
Para que la mousse quede más esponjosa no uséis queso LIGHT y aunque esté mal el dar marcas el que más me gusta es el de Philadelphia.
- Cobertura: Para obtener un color más intenso podemos poner un punta de colorante Wilton en pasta de color violeta.
- Base Genovesa: Podéis poner también esta base en la tarta siguiendo las indicaciones de la Tarta Mousse de Arroz con Leche.

Este postre nos pareció muy elegante. Fue un colofón perfecto para aquella comida, nos sorprendió a todos 😀
Muchas gracias Almu Espero subir más postres para conseguir un colofón en las comidas 🙂
Esta es una de las mejores tartas que he probado, su sabor es diferente pero muy delicado, y además queda super vistosa.