¿Cómo descubrí esta receta?
Parece mentira que todavía no haya subido este clásico que asegura siempre un éxito entre los comensales. Probablemente ya la habréis hecho en alguna ocasión, pero si no es así, y además sois adictos al chocolate, la haréis en muchas ocasiones. Se trata de la Tarta Tres Chocolates, aunque al principio parece que tiene muchos pasos, os aseguro que es muy fácil de hacer y está deliciosa. Además no necesita horno y la podéis dejar lista el día anterior.
Por si hay alguno que no sepa de qué va esta tarta decirle que consiste en tres capas de chocolate: chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco. Esta tarta también es una de las que he hecho en varias ocasiones especiales como puede ser la Cena de Nochevieja o para celebrar mi cumpleaños.
Y ya sabéis que si tenéis alguna duda para hacer esta Tarta Tres Chocolates, me lo podéis decir en los comentarios y os contestaré lo más rápido posible, y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- Un rulo de galletas Galletas (Sin Gluten si eres intolerante)
- 70 gramos de Mantequilla SIN Sal
- 150 gramos de Chocolate Negro para postres
- 250 ml de Nata para Montar(35% MG) o Crema Batida
- 250 ml de Leche
- 50 gramos de Azúcar blanca
- Un sobre de Cuajada
- 150 gramos de Chocolate con Leche
- 250 ml de Nata para Montar(35% MG) o Crema Batida
- 250 ml de Leche
- 50 gramos de Azúcar blanca
- Un sobre de Cuajada
- 150 gramos de chocolate blanco
- 250 ml de Nata para Montar(35% MG) o Crema Batida
- 250 ml Leche
- Un sobre de Cuajada
- Trituramos las Galletas con el robot hasta conseguir una mezcla fina casi en polvo.
- A continuación, ponemos la Mantequilla en el microondas y la fundimos a baja temperatura para que no se estropee (aproximadamente de 1 a 2 minutos).
- Después mezclamos la mantequilla y las galletas para crear la base de la tarta. Amasamos la mezcla hasta conseguir que sea homogénea. En el caso que se quede un poco seca simplemente añadiremos un chorrito de leche.
- Una vez que la tengamos lista la distribuimos sobre un molde desmontable de aproximadamente 22 cm de diámetro intentando que quede lo más uniforme posible. Este proceso es muy fácil si nos ayudamos de una cuchara. Es muy importante tener especial cuidado en los bordes, éstos deben quedar bien firmes y prietos para que a la hora de desmoldar sea más sencillo y para que no se pierda el líquido cuando vertamos la primera capa.
- Separamos medio vaso de la Leche y disolvemos en él el sobre de Cuajada. Este paso lo hacemos para evitar que nos puedan salir grumos.
- A continuación, en un cazo ponemos a calentar el Chocolate Negro junto a la Nata, el Azúcar y el resto de la Leche a fuego medio.
- Una vez que hayamos disuelto bien el sobre de cuajada echamos la mezcla al cazo junto al resto de ingredientes.
- Removemos de forma continua durante unos minutos dejando que la mezcla se caliente de manera muy suave hasta que rompa a hervir para que la mezcla logre cuajarse una vez que se enfríe. Para conseguir una textura genial del chocolate cuando empiece a hervir retiraremos el cazo del fuego y seguimos removiendo durante 30 segundos y volvemos a poner al fuego hasta que vuelva a hervir.
- Una vez que se hayan mezclado los ingredientes en el cazo lo vertemos sobre la base de galletas que ya tenemos preparada ayudándonos de una cuchara dada la vuelta para que no rompa la capa de galletas.
- Reservamos mientras preparamos la siguiente capa.
- Repetimos la misma elaboración que hemos hecho con la capa de chocolate negro.
- Separamos medio vaso de la Leche y disolvemos en él el sobre de Cuajada.
- En un cazo pondremos a calentar el Chocolate con Leche junto a la Nata, el Azúcar y el resto de la Leche a fuego medio.
- Una vez que hayamos disuelto bien el sobre de cuajada echamos la mezcla al cazo junto al resto de ingredientes.
- Removemos de forma continua durante unos minutos dejando que la mezcla se caliente de manera muy suave hasta que rompa a hervir para que la mezcla logre cuajarse una vez que se enfríe. Para conseguir una textura genial del chocolate cuando empiece a hervir retiraremos el cazo del fuego y seguimos removiendo durante 30 segundos y volvemos a poner al fuego hasta que vuelva a hervir. Pondremos atención para que no se nos queme.
- Antes de verter la mezcla sobre la capa de chocolate negro hacemos sobre ésta unas hendiduras con la ayuda de un tenedor para que la superficie no sea lisa y se resbale.
- A continuación vertemos sobre la capa de chocolate negro que ya tenemos preparada. Para ello nos ayudamos de una cuchara dada la vuelta para que no se rompa la capa inferior. Antes de hacer este proceso debemos comprobar que la capa de chocolate negro debe estar lo suficientemente cuajada para resistir el peso del siguiente chocolate y que no se mezclen.
- Reservamos mientras preparamos la siguiente capa.
- Repetimos la misma elaboración que con las anteriores capas. Pero en este caso no pondremos azúcar en esta capa porque el chocolate blanco es muy dulce, pero si eres muy goloso puedes añadirle otros 30 gramos de azúcar.
- Separamos medio vaso de la Leche y disolvemos en él el sobre de Cuajada.
- En un cazo pondremos a calentar el Chocolate Blanco junto a la Nata y el resto de la Leche a fuego medio.
- Una vez que hayamos disuelto bien el sobre de cuajada echamos la mezcla al cazo junto al resto de ingredientes.
- Removemos de manera continua durante unos minutos dejando que la mezcla se caliente de manera muy suave hasta que rompa a hervir para que la mezcla logre cuajarse una vez que se enfríe. Para conseguir una textura genial del chocolate cuando empiece a hervir retiraremos el cazo del fuego y seguimos removiendo durante 30 segundos y volvemos a poner al fuego hasta que vuelva a hervir. Pondremos atención para que no se nos queme.
- Antes de verter la mezcla sobre la capa de chocolate con leche haremos sobre ésta unas hendiduras con la ayuda de un tenedor para que la superficie no sea lisa y se resbale.
- A continuación vertemos sobre la capa de chocolate con leche que ya tenemos preparada. Para ello nos ayudamos de una cuchara dada la vuelta para que no se rompa la capa inferior. Antes de hacer este proceso debemos comprobar que la capa de chocolate con leche debe estar lo suficientemente cuajada para resistir el peso del siguiente chocolate y que no se mezclen.
- Dejamos que la tarta se temple a temperatura ambiente y dejamos enfriar en la nevera hasta la mañana siguiente.
- Para decorar nuestra tarta tres chocolates podemos hacerlo de muchísimas formas, con hojas de chocolate, con conguitos, con cacao en polvo, con virutas de chocolate o lo que más os guste para que quede lo más vistosa posible. También podéis mezclar cacao en polvo con canela.
- Galletas SIN Gluten: Si sois intolerantes podéis usar unas que sean aptas.
- Tipo de Galleta: Podéis utilizar vuestras galletas favoritas pero yo te recomiendo que la hagas siempre con galletas tipo Digestive porque este tipo de galletas aporta mucho más sabor que las clásicas galletas tipo María y hacen que la base tenga otra textura.
- Picar galletas: Si no tenemos una picadora podemos utilizar un mortero o un rodillo.
- Base de galleta crujiente: Si queréis que la base se quede crujiente la podéis introducir en el horno a 180 ºC durante aproximadamente 8 minutos para que se endurezca. Al sacar el molde lo dejamos enfriar sobre la rejilla. Además de esta forma al calentarse la mantequilla hace como pegamento y consigue que la galleta se haga un solo bloque lo que nos facilitará que al trasladar la tarta al plato de servir o cortamos un trozo, la galleta no se rompe.
- Fuego medio: No debemos poner el fuego alto para que la mezcla empiece a hervir. El proceso debe llegar con fuego medio.
- Cuajada: Para que nos cuaje bien cada capa debemos seguir las instrucciones del sobre.
- Verter las capas: Hay que dejar pasar unos minutos entre capa y capa porque si lo echamos sin que haya cuajado lo suficiente pueden mezclarse los chocolates.
- Presentación: También podéis presentarla en vasos individuales.
Holaaaa!!! Me ha gustado mucho ver esta receta en tu página!!! Yo la hice las navidades pasadas, y doy fe de lo que dices, es más fácil de lo que parece!! El resultado es espectacular! Y no llega a estropearse en casa…jajajaja!!!
Hola Pilar!
Una preguntilla: ¿Cuánto tiempo hay que esperar entre capa y capa? ¿Cuánto se considera necesario para considerar que está suficientemente cuajada la capa inferior para que no se mezcle con la siguiente?
Muchas gracias!
En cuanto la haga, te mando la fotillo 😉
Hola Bea, Más o menos con el tiempo que tardes en hacer la siguiente capa debe darte tiempo a que cuaje un poco la anterior. Pero si es la primera vez que la haces espera 10 minutos entre empezar a preparar una capa y la siguiente para estar más segura de que ha cuajado. Además te darás cuente porque al hacer las hendiduras con el tenedor la consistencia tiene que ser espesa.
Sobre todo para que cuaje bien debes retirarlo del fuego cuando empiece a hervir y después de los 30 segundos volverlo a poner hasta que vuelva a romper a hervir.
Ya me contarás y si teiens alguna duda más me lo dices.
Besos
Muchísimas gracias Pilar!
Ya te contaré. Es para el cumpleaños de mi hermano pequeño, el día 27. Y como es súperchocolatero, seguro que le encanta.
Un besete.
no necesitas esperar mientras vas preparando la siguiente capa habrá cuajado lo suficiente la anterior, eso si ten cuidado al echarla encima poco a poco y con una cuchara al reves para impedir que deteriore la anterior capa
Hola, soy Paz y quiero hacer la tarta para mi hijo. Por favor dime que chocolates usas, sobre todo la marca del chocolate blanco y el chocolate con leche. Muchísimas gracias.
Hola Paz, para todas las capas usé la marca Nestlé. La capa de chocolate negro usé el de Postres, para la capa de chocolate con leche el clásico (extrafino) y para la capa de chocolate blanco Milkibar. Para cualquier duda aquí me tienes y espero que me mandes alguna foto para subirla a la web. Un saludo y gracias por pasarte por mi web.
esta tarta me encanta.! mejor dicho, nos encanta a todos..! está de vicio… solo que yo hago mi galleta, base de pasta frola y con las capas justo al revés, empiezo por el chocolate blanco, choco con leche y al final el choco negro, así mancho solo un cazo y la galleta se ve mejor. Un saludo
Pues voy a tener que prepararla la próxima vez así y si tienes una foto mándamela y la subo a la web para que la gente vea otras opciones de presentación 🙂
HOLA MI NOMBRE ES IVANA Y SOY DE ECUADOR Y QUIERO HACER ESTA RECETA PERO NO SE QUE ES LA “CUAJADA” O COMO SE CONOCE ACA EN ESCUADOR ESE NGREDIENTE, TU SABES QUE LAS PALABRAS EN LOS PAISES CAMBIAN, GRACIAS.
Hola Ivana, en Latinoamérica no vas a encontrar estos sobres de cuajada. Para poderla hacer tendrás que sustituir cada sobre por 8 gramos de grenetina. Eso sí tendrás que esperar entre capa y capa, aproximadamente 4 horas) para que no se mezclen los chocolates. La textura y el sabor cambiará pero seguirá estando deliciosa. Lo que puedes hacer es si alguien viene a España que te lleve sobres. Yo ahora estoy en México y me traje dos cajas
hola, soy Sonia; ya he probado la tarta de nubes y ahora me voy a decidir por esta, pero en los ingredientes de la base pone un paquete de galletas, galletas, me lo explicas porfa, es que no lo entiendo, no se si sera un error; gracias y felicidades por tu pagina.
Hola Sonia, me refiero con lo de las galletas (cookies) a hacer una base triturando un paquete de galletas maria con mantequilla. Es la clásica base de muchas tartas. Un saludo
Qué puedo hacer si la capa de arriba no me ha cuajado? Tiene todos los ingredientes pero sigue estando líquida y no sé si sacarla y probar a echarla de nuevo en el cazo para ver si cuaja
Hola Patricia, a mi me pasó lo mismo la primera vez pero la capa del medio, así que al final lo eché todo en una fuente y lo serví de forma individual cubierto con nata. Si es la última capa puedes verterla de nuevo rápidamente porque seguro que le faltó algo de tiempo en el fuego para que posteriormente cuajara. Saludos,