Como sé que muchos de vosotros estáis de vacaciones qué mejor opción para pasar una tarde calurosa que ver una una película relacionada con el mundo de la cocina. Se trata de la película “The Ramen Girl” con la que espero que disfrutes de una maravillosa historia de esta chica Americana y su enamoramiento por la cultura japonesa.
El director Robert Allan Ackerman nos traslada a Tokio, ciudad a la que viaja una joven muchacha estadounidense, Abby (Brittany Murphy) para reunirse con su novio Ethan (Gabriel Mann). Pero el romance fracasa, él desaparece y ella se encuentra absolutamente desorientada en una sociedad que no conoce. Desconsolada termina visitando el local de ramen en el cual rompe a llorar porque no entiende nada de lo que le dicen el jefe del local, Maezumi (Toshiyuki Nishida) y su esposa Reiko (Kimiko Yo).
El matrimonio se entristece al verla y le invitan un plato de sopa ramen, lo que la reconforta y tranquiliza, porque una sopa nos calienta hasta el alma. Al día siguiente Abby vuelve al local y nota el animado ambiente donde los comensales se ven contentos con la sopa ramen artesanal que allí se sirve. Fue entonces cuando decide conversar con el dueño del local y tratar de convencerlo de que sea su sensei y la acepte como aprendiz para la preparación de esta deliciosa sopa. Pero el temperamental jefe Maezumi la rechaza y solo le ofrece trabajar como limpiadora del local.
Abby insiste, convencida de que cocinar no es sólo mezclar alimentos y por eso luchará para convertirse en una cocinera profesional de ramen y tener clientes satisfechos.
Aunque te he dicho que la historia “The Ramen Girl” se desarrolla en Tokio no vas a encontrar muchos escenarios de la ciudad. Eso sí , vas a ver muchas escenas en las que está lloviendo o es de noche, pero se lo tenemos que perdonar porque durante toda la película nos hace disfrutar de un buen ramen artesanal.
Otro de los aspectos que llaman la atención en la película “The Ramen Girl” es que, aunque Abby habla inglés, la comunicación es muy complicada y además se mezclan dos culturas muy distintas en la que algunos gestos son mal vistos. Por ejemplo, dar muestras de cariño en público o fumar en la calle, tampoco suelen llamar la atención ni chillar, hacer ruido o hablar en un tono de voz alto. Así que si alguna vez viajo a Japón lo tendré en cuenta porque estoy segura que más de uno pensará que soy una escandolosa.
A través de la película vas a poder darte cuenta de cómo valoran la perfección en todo lo que hacen y algo que me llamó la atención es que aunque les encanta recibir regalos, tienen la creencia de que el regalo guarda parte del alma de la persona que lo hace, es por esto que cuando Abby le regala una mazorca de maíz, su maestro al principio la rechaza porque no le gusta, pero su esposa al decirle que es un regalo, lo acepta.
La Chica de Ramen – Película (Español)
The Ramen Girl – Película (Inglés)
¡Ah! Si quieres seguir pasando un buen rato, puedes ver más películas relacionadas con el mundo de la cocina aquí.
Ya sabes, que “Postres Originales” se alimenta de tus comentarios y crece cada vez que lo compartes en las redes sociales.
Me encanta esa pelí, sobre todo el ramen, me recordaste dos entradas que tengo y te las comparto dos versiones. Una película sin duda que te da ganas de prepararlo.
un beso
http://saboresdenati.blogspot.com.br/2014/10/ramen-de-soya-y-de-cerdo-shoyu-ramen.html
http://saboresdenati.blogspot.com.br/2016/06/ramen-de-soya-y-de-cerdo-shoyu-ramen-v2.html
Vaya sabes que acabo de ver la peli y mi gustó, es todo un arte el ramen, tu crees que nosotras podríamos hacerlo ???, besss guapa
Nos ha puesto Natalia en los comentarios dos enlaces para hacerla así que tendremos que probar. Un beso