Cada año me gustan más las torrijas y me sorprendo cada vez más al conocer tantos tipos de torrijas, es por esto que en esta primera parte he intentado recopilar aquellas que creo que son originales y pueden sorprender a nuestros invitados.
La base de todas las torrijas son el pan, los huevos, la leche y el aceite de freír. Para hacer las clásicas infusionamos la leche, empapamos las rebanadas, las pasamos por huevo para freírlas y posteriormente las rebozamos en una mezcla de azúcar y canela. Pero en cada una de estas propuestas van a ir variando o la forma de empaparlas o la forma de presentarlas.
Torrija de Vino Dulce
Hace poco os subí las Torrijas de Naranja y Chocolate pero no quería guardarme para mi sola estas Torrijas de Vino Dulce sólo aptas para adultos. En esta ocasión yo las he bañado en vino Pedro Ximénez rebajado un poco con agua, pero tú puedes utilizar tu vino dulce favorito e incluso vino tinto consiguiente colores diferentes y en textura espectacular.
Torrijas en Almíbar de Miel
En esta ocasión Julia del blog “Julia y sus Recetas” nos trae unas deliciosas Torrijas en Almíbar de Miel, para ello una vez que has preparado las torrijas clásicas simplemente las bañas en el almíbar hecho a base de agua, miel, canela y la cáscara de limón o naranja.
Mini Torrijas de Jijona
Desde luego que Pilar en su blog “Per sucar-hi pa” ha conseguido preparar unas originales Mini Torrijas de Jijona, para ello antes de remojar las torrijas las unta con la crema de turrón de jijona y las cierra antes de empaparlas como si fueran un sandwich y para que al presentarlas no sean muy grandes las corta en piezas más pequeñas.
Pastel de Torrijas
Y no me digáis que Inma del blog “Platos Plis Plas” no ha versionado la torrija con este fantástico Pastel de Torrijas consiguiendo que sean más ligeras porque no van fritas en aceite ya que lo hace en el horno. El procedimiento es sencillo ya que en una bandeja de horno la cubre con las rebanadas de pan que empapa muy bien y continúa con las capas hasta completar la fuente.
Torrijas Rellenas de Flan y Caramelo
Y la quinta propuesta que os traigo hoy la he descubierto en el blog de Chary que se llama “Cocina y Otras cosas“, se tratan de unas Torrijas de Flan y Caramelo. Para ello seguimos el proceso de siempre pero tendremos preparado nuestro flan con mucho caramelo para untarlo encima de cada rebanada y taparla con otra antes de remojarlas en la leche.
Así que espero que hayas disfrutado de estos 5 Tipos de Torrijas y que te animes a prepararlas en Semana Santa porque seguro que volarán de la mesa y será un postre perfecto para compartir en familia.
Estupendo recopilatorio!! Me quedo con TODAS!!
Qué ricas por dioo!!!
Bss y buen fin de semana!