Y si os creíais que con la parte 1 de los Tipos de Torrijas ya quedaban pocas opciones más no os podéis perder esta segunda parte porque seguro que os sorprenderá cómo podemos personalizar este postre tan tradicional que seguro sorprenderá a nuestros invitados.
La base de todas las torrijas son el pan, los huevos, la leche y el aceite de freír. Para hacer las clásicas infusionamos la leche, empapamos las rebanadas, las pasamos por huevo para freírlas y posteriormente las rebozamos en una mezcla de azúcar y canela. Pero en cada una de estas propuestas van a ir variando o la forma de empaparlas o la forma de presentarlas. Así que anímate a probarlas todas.
Torrija de Naranja con Chocolate
Si os gusta lo dulce no os podéis perder estas Torrijas de Naranja y Chocolate porque os aseguro que son una auténtica delicia debido a que el almíbar de naranja hacen que sean delicadas y suaves. Pero también podéis probar a hacerlas con mandarina o pomelo. Para hacerlas una vez que las hayas frito y rebozado en el azúcar las pasaremos por el almíbar de naranja que habremos preparado con zumo de naranja, azúcar y miel.
Torrijas de Vino Blanco, Miel y Limón
En esta ocasión María del blog “Tartas, pasteles, dulces y salados” nos trae unas deliciosas Torrijas de Vino Blanco, Miel y Limón, para hacerlas seguimos el procedimiento de siempre pero esta vez en lugar de empaparlas en leche lo hace en una mezcla de agua y vino. Una vez que las tengáis fritas hay que enmelarlas en un almíbar de miel, agua, azúcar, cáscara de limón y sésamo.
Torrija de Sobao
Por si no lo sabes además de con pan se pueden hacer también con rebanadas de bizcocho así que me ha encantado la propuesta de Mari del blog “Mari Recetas” porque ha preparado unas Torrijas de Sobaos que queden de lo más apetitosas. Una vez que las hayamos frito las pasamos por un almíbar de Miel y Ron y para que se empapen bien las pinchamos con un palillo por varios sitios.
Torrija de Violeta
Ya sabéis que me encantan los postres con caramelos de violetas así que me encantó las Torrijas de Violeta que ha preparado Clau del blog “Cocina con Clau“. Ella ha utilizado azúcar de violetas de Home Chef, aunque también podéis comprar caramelos de violeta y pulverizarlos. Eso sí al empaparlas ha puesto a la leche crema de violeta para que adquiera ese color tan especial. Y también en el huevo le ha puesto un poco de colorante. Vamos que seguro que nuestros invitados se quedarán asombrados tanto por el color como por el sabor.
Torrija de Cacao
Pero si no quieres quitar algunas calorías no te puedes perder esta quinta propuesta que nos trae Marta de “Hogar Diez” porque ha preparado unas deliciosas Torrijas de Cacao hechas en el horno. Para ello vamos a añadir Cacao a la leche y después de empaparlas las pasamos por huevo y las colocamos en una bandeja de horno en la que habremos puesto papel sulfurizado.
Así que espero que hayas disfrutado de estas 5 Propuestas de Torrijas y que te animes a prepararlas en Semana Santa porque seguro que volarán de la mesa y será un postre perfecto para compartir en familia.
Deja una respuesta