¿Cómo descubrí esta receta?
El Tiramisú está compuesto normalmente a base de capas alternas de bizcocho y crema, que se deja asentar durante unas horas en la nevera antes de ser servido. Y si queréis saber más sobre su origen podeís descubrirlo aquí. En este ocasión os traigo una versión de Tiramisú Express por si de repente tenéis visita o simplemente queréis disfrutar de un delicioso postre sin pasar mucho tiempo en la cocina.
Además, me he animado a preparar este Tiramisú porque los que me conocen saben que no tomo café, debido a que con lo nerviosa que soy acabaría subiéndome por las paredes, por eso lo he preparado con un Capuccino.
Así que espero que os animéis a hacer este Tiramisú Express porque es ideal para una celebración, además viene con vídeo y veréis que es muy fácil, rápida de hacer y su presentación es muy vistosa.
Vídeo Tiramisú Express – Paso a Paso
Ya sabéis que si tenéis alguna duda para hacer este Tiramisú, me lo podéis decir en los comentarios y os contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- 4 bases individuales de Bizcochos
- 125 ml de Capuccino
- 250 gramos de Mascarpone
- Un sobre de preparado para Natillas (1 litro)
- 500 ml de Leche
- 100 gramos de Azúcar
- Cacao en polvo para espolvorear
- Fideos de chocolate para espolvorear
- Primero preparamos las Natillas siguiendo las instrucciones del envase pero para hacerlas más espesas haremos un sobre de preparado para 1 litro agregando sólo 500 ml de leche. (También podéis comprarlas directamente en el supermercado)
- Una vez que las tengamos listas y hayan reposado, ponemos en un bol el Mascarpone y vamos añadiendo poco a poco las Natillas sin perder la consistencia de éste, es decir, puede ser que sólo utilicemos la mitad de las natillas o incluso menos. Reservamos.
- Si vamos a usar un molde individual debemos tener cortadas nuestras bases de bizcocho previamente.
- Ya sólo nos queda montarlo, lo podemos hacer en una copa o en moldes individuales, para ello vamos intercalando láminas de bizcocho emborrachadas con el capuccino, con la crema de mascarpone y terminamos espolvoreando con el cacao en polvo y fideos de chocolate.
- Dejar enfriar en la nevera 30 minutos como mínimo antes de servir.
- Capuccino: También podéis utilizar café solo, añadirle algún licor o incluso un almíbar.
- Natillas: Si lo queremos hacer más rápido podemos comprarlas directamente en el supermercado, eso sí que no sean con galletas ni de vainilla.
- Crema: El espesor de las capas es a gusto de cada uno pero con estas cantidades puede llegaros hasta 3 raciones.
Se ve delicioso
http://www.dulceychicbynuria.blogspot.com
Esta buenisimo.
Esta buenisimo
Hola, tengo intolerancia a la lactosa (que no es problema para hacerlo), pero también a la fructosa (no puedo tomar azúcar); y la natilla lleva mucha azúcar.
Qué otras opciones me puedes aconsejar?
Gracias, un saludo.
Hola María José para hacerlo tendrías que utilizar queso mascarpone y leche SIN LACTOSA, y para preparar las natillas en lugar de utilizar azúcar puedes usa tagatosa. Espero que con estas alternativas puedas disfrutar del postre. Saludos 🙂