Cada día estoy más enganchada a Netflix así que curioseando entre el listado de películas que tiene descubrí una nueva relacionada con el mundo de la gastronomía, se trata de Today’s Special o Felicidad sin receta, en la cual el joven chef Samir (Aasif Mandvi), tras dejar su puesto en un elegante restaurante de la zona lujosa de Nueva York, sueña con cocinar en París, pero debido a una emergencia familiar le obliga a encargarse del destartalado restaurante indio de su familia en Queens a través del cual redescubrirá su herencia y su pasión por la vida gracias a un peculiar cocinero indio.
Today’s Special se podría decir que tiene una parte de comedia romántica, otra parte de drama familiar, y como no, otra parte dedicada a la cocina étnica y el multiculturalismo. Ya te adelanto que la trama te dejará con ganas de más porque le falta chispa, pero para los amantes de la cocina seguro que disfrutarán simplemente viendo como se mezclan las especias para elaborar platos que nos hagan sentir al disfrutarlos.
La trama básicamente gira en torno a Samir (Aasif Mandvi), un sous chef en un restaurante de moda en Nueva York que está ansioso por ser promovido a jefe de cocina cuando su jefe abra un nuevo restaurante, pero para Steve (Dean Winters), Samir no debe ocupar este puesto porque le hace falta sentir a la hora de cocinar.
Las recetas no son fórmulas matemáticas, sino que, como los sentimientos, varían en cada persona. Las recetas no son de quien las cuenta, sino de quien las hace, porque cada cual pone su sello personal e intransferible. Si una receta fuese una fórmula exacta, todo sabría de la misma forma y, afortunadamente, esto no es así.
Otro personaje que no pasa desapercibido en Today’s Special es Akbar, el loco conductor de taxi que una vez cocinó para importantes diplomáticos y que ayudará a Samir en su negocio porque con él llegará la magia a la cocina para crear una atmósfera que hace que la creatividad de cualquiera florezca; para ellos solo pone un poco de música, saca un pequeño tazón y alrededor despliega las especias y comienza a mezclar. Y no le preguntes por el plato del día porque para él la oferta del día dice “Confía en mí”.
Así que te dejo con el trailer y espero que te animes a verla porque aunque no es un peliculón puedes disfrutar de una agradable sobremesa y si nunca has probado esta gastronomía seguro que te animas, aunque eso sí tiene un poco de picante.
Today’s Special – Trailer
Deja una respuesta