Parece que este fin de semana no nos acompaña mucho el sol, así que si tenéis que pasar la tarde en casa esta película, de los años 90, os puede hacer pasar un rato muy entretenido.
Tomates verdes fritos es una historia, cual salsa hogareña con receta de la abuela, que mezcla con gran acierto pequeñas dosis de melodrama, humor, ternura e intriga para conseguir uno de los grandes éxitos “boca a boca” del cine norteamericano de los años noventa.
Inicialmente Tomates verdes fritos iba a ser una cinta de mujeres destinada a una audiencia femenina adulta, pero conquistó igualmente a todo tipo de público.
En esta película podremos ver a Evelyn (Kathy Bates), una mujer madura que vive frustrada por su gordura y por la insensibilidad y simpleza de su marido. Pero un buen día, conoce casualmente en un asilo a Ninny (Jessica Tandy), una anciana que le va contando poco a poco una dramática historia ocurrida en un pequeño pueblo de Alabama. El relato se hace cada vez más fascinante: gira en torno a la gran amistad entre dos mujeres (Mary Stuart Masterson y Mary-Louise Parker) y al misterioso asesinato del marido de una de ellas.
Como curiosidad deciros que según se detalla en el libro que dio origen a la película, los tomates verdes fritos se hacen así: se corta el tomate verde en lonchas de unos 3 o 4 mm de grosor, a continuación se rebozan en harina de maiz y se pasan por la sartén, vuelta y vuelta, un total de unos 3 minutos. Se pueden servir con la salsa que más os guste, porque “el secreto está en la salsa”.
Puede ser que alguno de vosotros me diga que el ritmo es un poco lento pero os aseguro que transcurre muy tranquilamente, y estoy casi segura que si no la veís os perderéis una buena película que triunfó por el “boca a boca”, y ya sabéis que esas son las mejores películas.
Y por último, cuando lo veáis no dejéis de poner atención a la maravillosa banda sonora original.
Así que no me enrollo más y os dejo disfrutar de este clásico de los 90, sin antes recordaros que “El secreto de la vida… El secreto está en la salsa”.
Tomates Verdes Fritos – Trailer
Tomates Verdes Fritos – Banda Sonora
¡Ah! Si queréis seguir pasando un buen rato, podéis ver más películas relacionadas con el mundo de la cocina Aquí
Ya sabéis, que “Postres Originales” se alimenta de vuestros comentarios y crece cada vez que lo compartes en las redes sociales.
Deja una respuesta