¿Cómo descubrí esta receta?
Aunque ya sabéis que me encantan los postres, me gusta también poneros algún “Lapsus Salados” que además de fáciles sean con los que tendremos el éxito asegurado, así que hoy os traigo una Tortilla de Patatas Chips que se hace de forma rápida y por lo tanto es perfecta los días que no tenemos muchas ganas de cocinar como en los días que tenemos alguna visita inesperada.
La primera vez que vi esta Tortilla de Patatas fue a José Andrés, pero según dice la idea se originó en la cocina de El Bulli cuando al llegar el fin del servicio un cocinero tuvo que preparar la cena a todos sus compañeros y al no tener ganas de pelar patatas se le ocurrió utilizar patatas chips.
De verdad que os invito a probarla porque seguro que algunos no adivinará que está hecha con patatas chips, aunque también alguno dirá que como la de su madre ninguna, pero sea cual sea será una forma divertida y rápida de disfrutar de un plato típico en toda España.
Vídeo Tortilla de Patatas Chips – Paso a Paso
Ya sabéis que si tenéis alguna duda para hacer esta Tortilla de Patatas Chips, me lo podéis decir en los comentarios y os contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- 5 Huevos XL
- Bolsa de Patatas Chips 170 gramos
- Un chorrito de Aceite de Oliva
- Cebolla Frita (opcional)
- Primero en un cuenco batimos 4 Huevos pero no mucho, sólo lo justo para romper las yemas.
- Después vamos incorporando las Patatas Fritas.
- Las dejamos rehidratarse durante unos 5 minutos, es decir, empezarán a absorber el agua del huevo. Recordad que las patatas ya tienen sal, por lo que no hay que añadir más.
- A continuación ponemos un par de cucharadas de Aceite de Oliva virgen extra en una sartén.
- Cuando el aceite esté caliente, agregamos el último Huevo a las patatas para que la tortilla nos quede más jugosa.
- Vertemos la mezcla y dejamos que se cocine. Cuando veamos que los bordes estén comenzando a cuajarse será el momento de darle la vuelta ayudándonos de un plato llano, también lo podéis hacer al aire pero yo no me atrevo.
- Dejamos que se termine de cuajar pasando la cuchara por el borde para que la forma su forma sea perfecta. Aunque lo bueno de esta tortilla es que podemos dejarla o muy jugosa o muy hecha.
- Sabremos que está lista cuando al presionar ligeramente la tortilla ésta vuelva a su posición.
- La retiramos del fuego y la dejamos reposar unos minutos antes de comer.
- Cantidad de Huevos: Sobre el número de huevos toda dependerá de la cantidad de patatas que pongas.
- Cebolla: Para que siga siendo una receta rápida podéis agregar cebolla frita junto a las patatas.
- Leche: Podéis agregar a los huevos batidos dos cucharadas de leche. Con este truco os quedará más doradita.
- Sal: Como os he dicho casi seguro que no tendremos que añadir nada de sal porque en general todas las patatas las traen, pero para asegurarte de que el punto de sal es el correcto antes de verterla en la sartén puedes echar un poquito del huevo y probarlo para comprobar el punto de sal.
- Claras a punto de nieve: Si tienes tiempo y quieres darle más volumen y esponjosidad a la tortilla puedes poner las claras a punto de nieve.
Qué fácil!! Me apunto la idea para aquellos días que no tenga ganas de pelar las patats como el cocinero del Bulli!! Besos
Hola Pilar!! no sabes como me suena esta tortilla… la hice un día para probarla porque había escuchado mucho hablar de ella.. y realmente me sorprendió muchísimo lo buena que estaba… asi que la he hecho muchas veces desde entonces… Un beso
La verdad Elisa es que sorprende y además es muy rápida de hacer 🙂