Yo creo que casi todo el mundo es fan de las tortitas, pero muchas veces no las tomamos tan a menudo por su aporte calórico, así que si este es tu caso hoy te traigo unas deliciosas Tortitas de Espinacas y Avena que además de estar deliciosas, son aptas para los intolerantes a la lactosa, al gluten, son sin azúcar y aunque he usado huevo te diré en los consejos como puedes sustituirlo en el caso que no puedas tomarlos. ¡Ah! Y también se pueden hacer apta para los veganos.
Además, estas tortitas puedes hacerlas también con una pequeña modificación para que sean saladas con lo que se convierten en ideales para compartir muchos platos o incluso para untarlas con un paté, una crema de queso o aguacate. O hacer con ellas una torre y poner entre cada una queso fresco batido 0%, fiambre de pollo o de pavo. Así que con estas tortitas saludables vamos a tener miles de combinaciones de lo más deliciosas tanto dulces como saladas.
Otra ventaja de estas tortitas de espinacas es que al igual que el pastel de tortitas son una opción perfecta para que tu peque disfrute de esta verdura porque es muy fácil de comer ya que hasta se las podría ir comiendo mientras está jugando al parque.
Y antes de que alguno se lleve las manos a la cabeza por usar espinacas decirle que al añadirlas en crudo se cocinan el breve tiempo que están en la sartén por lo que te aseguro que su sabor no lo vas notar. E incluso puedes hacer más cantidad y congelarlas una vez hechas y así recurrir a ellas un día en el que no tengas mucho tiempo.
Vídeo Tortitas de Espinacas – Paso a Paso
Ya sabes que si tenéis alguna duda para hacer estas Tortitas Saludables, me lo puedes decir en los comentarios y te contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- 1 Huevo (60 gramos)
- 120 gramos de Copos de Avena (1 taza)
- 200 ml de Leche
- 1 Plátano (175 gramos)
- 50 gramos de Espinacas (1 taza)
- 1 cucharadita de Bicarbonato
- En el vaso de la licuadora ponemos todos los ingredientes que son el huevo, los copos de avena, la leche, el plátano troceado, el puñado de espinacas y el bicarbonato.
- Batimos hasta obtener una mezcla homogénea sin grumos.
- Una vez lista la mezcla la dejamos reposar en la nevera unos 10 minutos.
- Pasado este tiempo en una sartén antiadherente añade unas gotitas de aceite y espárcelo con ayuda de un papel de cocina.
- Cuando la sartén esté caliente vertemos una pequeña cantidad de masa en la sartén y la cocemos aproximadamente 1 minuto antes de darle la vuelta con la ayuda de una espátula. Para saber cuándo darle la vuelta a la tortita tenemos que ver cómo van saliendo burbujitas alrededor y esperamos unos segundos antes de darle la vuelta. Y te recomiendo que no la presiones con la espátula para que no pierda la esponjosidad.
- Cuando estén listas las vamos colocando en un plato y repetimos el proceso hasta terminar con toda la masa.
- Acompañamiento: Para disfrutar de estas tortitas podemos ponerles encima un poquito de Mantequilla y acompañarlas de Nata, Sirope, Mermelada, Miel, Jarabe de Arce, Chocolate, Licor, etc. Y también quedan geniales si a la masa una vez batida le agregas unas pepitas de chocolate.
- Vegano: Si eres vegano deberás usar tu leche vegetal favorita y el huevo lo puedes sustituir por otro plátano, o bien por una cucharada de semillas de chía hidratadas.
- Reposar la mezcla: Puedes dejarla incluso preparada en la noche y reservarla en la nevara. Simplemente al día siguiente si está muy sólida puedes agregarle un poquito más de leche.
- Edulcorante: Para mi con el plátano es más que suficiente, además si luego las vas a acompañar de algún sirope o miel. Pero si quieres puedes agregarle tu edulcorante favorito.
- Temperatura: Yo las he cocinado en la vitrocerámica a temperatura baja, en mi caso 4 sobre 9 para conseguir un mejor aspecto, es decir, se verán más verdes. Cuesta un poquito más pero el resultado es mejor, aunque si se ponen un poquito marrones no pasa nada porque de sabor van a seguir estando igual de bien.
- Tortitas Saladas: Aunque ya te adelanto que el sabor de estas tortitas combinan perfectamente con lo dulce y salado, también puedes agregarle un poquito de sal, perejil, orégano, pimienta o incluso ajo.
- Cantidad: Con esta cantidad a mi me han salido 10 tortitas pero todo dependerá del tamaño que las hagas.
Muy original, una gran idea!!! Besos
Muchas gracias Nuria! Espero que te animes a hacerlas y me cuentes.
Deliciosas y saludables. Un abrazo.
Muchas gracias Teresa, me alegro que te hayan gustado
Una receta excelente. Besos
Buenísimas, las hice anoche y han triunfado en el desayuno. No saben a espinacas!!!
Genial!!! Me alegro que te hayas animado a hacerlas y como dices no se notan nada en el sabor, eso sí siempre sorprenden por su color. Saludos
Se ve rico lo aré gracias por la receta
En mi casa han triunfado!! Gracias
Y las puedo hacer en la noche almacenarlas en la nevera y servirlas al dia siguiente????
Claro, al día siguiente las puedes calentar en el tostador. Yo incluso las congelo y las descongelo directamente en el tostador. Saludos