¿Cómo descubrí esta receta?
Creo que cualquier día especial debe empezar con un buen desayuno, así que si pensáis como yo hoy os traigo una forma fácil y rápido de hacerlo sin complicaros para nada, se trata de unas Tostadas con Huevo para San Valentín porque le vamos a dar forma de corazón, aunque podéis utilizar vuestro cortador de galleta favorito.
Estas Tostadas también se llaman “Egg in a basket” y son de origen sajón. Como podéis ver en la foto consiste en una forma original de hacer un huevo frito dentro de una tostada a la que se le hace una ventana donde quedará la yema.
Como dato curioso deciros que este plato lo podemos ver en varias películas como en “V de Vendetta” del año 2006 en la que Evey (Natalie Porman) pierde el miedo gracias a un desconocido Guy Fawkes que incluso le prepara el desayuno. Aunque este plato apareció mucho antes en una película, fue en 1941 con la película “Moon Over Miami” llegándose a llamar “Moon over Miami Eggs”. Otra película donde los podemos ver son “Hechizo de Luna“.
Y recordar que lo importante es sorprender a la persona, por ello después de disfrutar de estas Tostadas con Huevo podéis poner el toque dulce acompañándolas posteriormente con unas brochetas de frutas. O también podéis visitar este Desayuno Romántico que preparé el año pasado para daros más ideas.
Vídeo Tostadas con Huevo – Paso a Paso
Ya sabéis que si tenéis alguna duda para hacer estas Tostadas para San Valentín, me lo podéis decir en los comentarios y os contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- 2 Rebanadas de Pan
- 2 Huevos
- Una pizca de Sal
- Un pizca de Pimienta (opcional)
- Para hacer el agujero de corazón a nuestra rebanada de Pan de Molde lo podemos hacer de dos formas. Una es hacer el agujero con el cortador en el centro de cada rebanada. Y la otra es primero tostar la Rebanada en el tostador y posteriormente hacerle el agujero.
- Una vez que tengamos nuestro pan si NO lo hemos tostado previamente lo haremos en la sartén, Para ello pondremos a calentarla con un poquito de mantequilla y la doramos por ambas partes. Recuerda tostar tanto la rebanada como el corazón.
- Cuando ya tengamos lista nuestra tostada, ya sea en el tostador o en la sartén, vamos a poner con cuidado el Huevo en el centro del pan intentado que la yema se quede en centro. Sazonamos el huevo con Sal y Pimienta, bajamos el fuego y la tapamos para que se cueza durante aproximadamente 3 minutos. La clara debe quedar bien cocida.
- Cuando haya pasado este tiempo si ha rebosado clara por debajo de la tostada sólo tendremos que retirarla con un cuchillo de plástico, aunque también podemos dejarle el molde de corazón dentro y retirarlo posteriormente con cuidado de no quemarnos.
- Emplatamos y servimos de inmediato decorándolo con algunos corazones que podemos hacer con un poco de kétchup. O también tiras de bacon.
- Cortador: Si no tenéis cortador podéis hacerlo de forma manual ayudándoos de un cuchillo.
- Corazón de Kétchup: Para hacerlos sólo tendremos que colocar dos puntitos de kétchup juntos, y luego con la ayuda de un palillo o el extremo de una cucharilla formar el Corazón.
Que bonitas te quedaron estas tostadas! Y que romántica y deliciosa forma de empezar el día 🙂
Oh! Qué bonitas. Me parece una idea muy original y bonita para San Valentín, hecha con mucho cariño. ¿A quién puede no gustarle algo así? =)
Feliz domingo. Un besote.
Es una preciosidad de idea. Mira que yo soy antisanvalentín hasta las cejas, pero me gustan estas cosas porque las hago cualquier día del año por el motivo que sea, o mejor dicho, sin más motivo que “me apetece”