¿Cómo descubrí esta receta?
Ya te he contado en varias ocasiones que en Nochebuena me encanta preparar el Tronco de Navidad, pero este año voy a compartir contigo una presentación diferente, se trata de un Tronco de Galletas para Navidad y espero que así todo el mundo se anime a hacerlo porque no vas a necesitar horno y en el caso que seáis pocas personas en casa tendrá un tamaño ideal. Y… mejor aún este tronco lo puedes rellenar de 1000 formas y es ideal para celebrar cualquier ocasión especial como un cumpleaños o un aniversario.
En esta ocasión el relleno que he hecho ha sido de Mousse de Turrón porque en casa es uno de los que más gusta y además es ideal para disfrutarlo en Navidad, aunque si te digo la verdad siempre al terminar la Navidad me guardo más de una tableta para disfrutarla en muchos postres durante el resto del año.
Como relleno te recomiendo cualquiera que tenga cuerpo pero si quieres hacer este Tronco de Galletas aún más rápido puedes simplemente cubrir con mantequilla cada una de las galletas mojadas y extender toda la superficie con Crema de Cacao.
De verdad que no es nada complicado, pero te recomiendo hacerlo en el día de antes o como mucho en la noche anterior para que los sabores de nuestro tronco se potencien y sea más fácil el cortarlo.
¡Ah! Otro relleno que puedes usar es el que hice de mousse de capuccino, aunque como siempre te recuerdo que lo importante es que el relleno que uses tenga cuerpo para que quede firme. Y por si no sabes cuál es el origen del Tronco de Navidad o Bûche de Noël lo puedes leer aquí.
Vídeo Tronco de Galletas – Paso a Paso
Ya sabes que si tienes alguna duda para hacer este Tronco de Galletas, me lo puedes decir en los comentarios y te contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales. Aunque lo que más ilusión me haría es que te animaras a hacerla y me enviaras tu foto para compartirla con todos los seguidores del blog.
- 16 Galletas Hojaldradas
- 80 ml de Leche
- 2 cucharaditas de Cacao
- 200 ml de Nata (35% MG) o Crema para batir
- 25 ml de Leche
- 2 Hojas de Gelatina o 4 gramos de grenetina en polvo
- 200 gramos de Turrón Blando
- 150 gramos de Chocolate para postres
- 25 gramos de Mantequilla SIN Sal
- 25 ml de Agua
- Primero ponemos en un plato con agua fría las hojas de gelatina para que se hidraten.
- Después calentamos la leche en el microondas, sin que llegue a hervir y disolvemos las hojas de gelatina que hemos escurrido previamente y reservamos.
- A continuación, ponemos en un bol la nata y la montamos con la batidora de varillas. Cuando esté casi montada añadimos la leche con la gelatina y continuamos batiendo unos 20 segundos más.
- Ya sólo nos queda agregar el turrón blando desmigado e incorporarlo con movimientos envolventes.
- Por último, cuando comprobemos que esté firme tapamos la mousse de turrón con papel transparente y la dejamos reposar en la nevera para que tome cuerpo durante 2 horas.
- Primero forramos el plato de presentación con papel de aluminio para no mancharlo.
- Seguidamente ponemos a calentar un poco la leche y la mezclamos con 2 cucharaditas de cacao en polvo.
- Mojamos ligeramente una galleta y encima poner una cucharada de la mousse, encima otra galleta mojada en leche y otra cucharada de la mousse y repetimos esta torre con el resto de las galletas.
- Seguidamente las bajamos y las colocamos formando el tronco, cubrimos por fuera con el resto de mousse y alisamos con una espátula.
- La reservamos en el congelador aproximadamente 1 hora hasta que la mousse se ponga dura.
- Ponemos en un bol el chocolate y la mantequilla troceada junto al agua y lo introducimos en el microondas a temperatura baja hasta que veamos que se está fundiendo controlándolo cada 20 segundo porque terminará de fundirse con el calor residual.
- Una vez que lo saquemos del microondas tenemos que removerlo aproximadamente durante 2 minutos.
- Una vez que lo tengamos empezamos a cubrir el tronco con el chocolate ayudándonos de una espátula. Cuando lo tengamos cubierto lo dejaremos reposar durante 20 o 30 minutos para que se vaya solidificando el chocolate.
- Pasado este tiempo con un tenedor iremos haciendo surcos para simular la corteza de un árbol.
- Por último, retiramos con cuidado el papel de aluminio y lo decoramos a nuestro gusto.
- Para presentarlo la mejor forma para que quede más vistoso es hacer un corte transversal en lugar de perpendicular para que se aprecien la mousse con las galletas.
- Leche: Puedes aromatizar la leche con vainilla o canela por ejemplo.
- Nata: Para montar mejor la nata deberás guardar en el congelador 30 minutos antes el bol, las varillas y la cantidad de nata que vayas a utilizar.
- Azúcar: Si sois muy golosos podéis agregarle 50 gr de azúcar a la nata que pondréis una vez que esté casi montada.
- Cacao: Si el cacao se disuelven en leche fría no hace falta que la calentéis previamente.
- Cobertura Chocolate: Si el tronco lo haces la noche anterior resérvalo en la nevera y al día siguiente cúbrelo con el chocolate.
- Conservación: Debes guardarlo en un lugar fresco. En el caso que lo guardes en la nevera te recomiendo sacarlo unos 30 minutos antes y en ese momento espolvorearlo con azúcar glas.
MUY BUENO!!!!!!!!!
Qué original!!^^
Además de requeterico =)
Un besote y felices fiestas guapa!
Gracias!!! Me alegro que te haya gustado 🙂