¿Cómo descubrí esta receta?
Parece mentira que teniendo un blog de postres no haya hecho todavía este postre, así que os traigo estas deliciosas Trufas de Nutella que os aseguro que son una auténtica delicia y prueba de ello es que volaron rápidamente de la mesa.
Las Trufas son un clásico de la repostería que gusta a todos tanto a grandes como a pequeños. Su nombre se debe a que se parecen a los hongos que se encuentran enterradas en la tierra y que se llaman trufas. Éstas son un ingrediente muy cotizado en la cocina y por eso las trufas también son un lujo en la repostería.
Si os soy sincera, creo que este fue mi primer dulce favorito cuando era pequeña y fue por esto que al probar estas Trufas recordé las que compraban mis abuelos en el pueblo, eso sí, nos tenían que controlar para no comernos la docena entera.
Además estas Trufas de Nutella son perfectas para cualquier ocasión, ya sea para una sobremesa, una merienda entre amigos o un cumpleaños, así que no dejéis de probarlas si además sois adictos al chocolate porque os enloquecerán. Yo por ejemplo aproveché que tenía una cena con amigos y les encantaron a todos lo cual es la mejor prueba para volverlas a repetir.
¡Ah! Y esta vez les he puesto un buen chorrito de Rompope pero lo podéis sustituir por vuestro licor favorito como coñac, ron o Gran Marnier.
Vídeo Trufas de Nutella – Paso a Paso
Ya sabéis que si tenéis alguna duda para hacer estas Trufas, me lo podéis decir en los comentarios y os contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- 70 gr de Chocolate para Postres (70%)
- 60 gr de Chocolate con Leche para Postres
- 60 gr de Mantequilla SIN Sal
- 100 ml de Nata para Montar (35% MG) o Crema Batida
- 100 gramos de Crema de Cacao (Nutella o Nocilla)
- Un chorrito generoso de Rompope (*) o tu licor favorito (opcional)
- 200 gramos de Fideos de Chocolate
- Primero troceamos los Chocolates.
- Después ponemos en un bol los Chocolates y la Mantequilla troceada, la Nata, la Nutella y lo derretimos en el Microondas o al Baño María. Recuerda que terminará de fundirse con el calor residual y estará lista la crema cuando esté homogénea.
- Cuando ya esté homogénea agregamos el Chorrito de Rompope y seguimos removiendo. (Si eres intolerante al Huevo no lo pongas o sustitúyelo por otro licor)
- Una vez que la tengamos la tapamos y la dejamos reservada en la nevera para que endurezca, aproximadamente 2 horas. También la podéis guardar dentro de un molde hermético y ponerla en el congelador.
- Pasado este tiempo con la ayuda de una cuchara iremos haciendo bolitas que rebozamos en los Fideos de Chocolate y las colocamos en las cápsulas. Como podéis ver en el vídeo yo les doy un poco de forma antes con las manos pero hay que trabajar rápido porque con el calor se empieza a deshacer.
- Una vez hechas conservarlas en la nevera hasta el momento de servir. Yo las tuve guardadas en el congelador en una caja hermética y simplemente hay que sacarlas unos 10 minutos y estarán en su punto.
- Rompope (*): Si eres intolerante al huevo no lo uses porque está hecho con yemas.
- Licor: Si no tenéis Rompope podéis utilizar vuestro favorito como puede ser un chorreoncito de coñac o Grand Marnier.
- Crema: Si veis que al manipular la crema se queda blanda podéis guardarla en el congelador tapada unos 10 minutos para que vuelva a endurecer. También me suelo poner un poco de aceite en spray en las manos.
Tarde pero seguro, las trufas muy sabrosas, gracias por endulzar la oficina; es la ventaja de trabajar contigo, saludos!!!! 😉
Gracias Roberto, con compañeros como tú da gusto compartir los postres
Tenemos la suerte de trabajar con Pilar y poder probar todas sus recetas. En este caso, las trufas estaban muy buenas, al ser de Nutella, se agradece el sabor de la avellana, logran un sabor especial y distintivo a un postre que todos hemos probado.
nuyyyy ricas las trufas,,pero yo las hecho pero con galletas asi como tu las haces pero le trituro galletas tambien y quedan ricassssssssssssssss…….
Gracias Carlena. Con Galletas las tengo pendientes de hacer así que espero que sea en breve porque estarán deliciosas Un saludo
Estas trufitas no me las pierdo. .tengo que probarlas si o si! Mmm! Gracias x participar en la fiesta de colaboraciones!
Se puede cambiar la crema de leche por leche condensada
Hola, al ser poca cantidad de crema de leche te diría que da igual sustituirla por leche condensada. El problema puede ser al manipularla porque te quede más pegajosa la mezcla y te cueste hacer las bolas. Un saludo