¿Cómo descubrí esta receta?
No sabía si subiros este turrón o guardarlo para el año que viene, pero cuando se lo di a probar a mis amigos voló de la mesa así que espero que os de tiempo a prepararlo y que disfrutéis todos de este Turrón de Chocolate con Barquillos que es una delicia para los amantes del chocolate y que como todos los que os he traído es muy fácil y rápido de hacer. Esta receta me la dio una compañera de un curso que hice en Lloret de Mar y la guardé muy bien porque este año quería probarla.
Algunos seguidores me han preguntado que hacer los Turrones Caseros son más caros que los comprados, pero os aseguro que merece la pena porque estáis seguros que los productos son de buena calidad y por ejemplo si hay alguno que sea alérgico a los frutos secos estará seguro de que no lleva ninguna traza.
Yo en esta caso para hacer el Turrón de Chocolate con Barquillos he hecho previamente una capa para que el corte sea más original y se vea el relleno de la crema de cacao, pero también lo podéis hacer mezclando los ingredientes y vertiéndolos directamente en el molde. Así que espero que os animéis a hacerlo muy pronto y poner mucho color a vuestras mesas navideñas, y si alguno cree que es complicado os dejo el vídeo para que comprobéis lo fácil que es de hacer.
Vídeo Turrón de Chocolate con Barquillos – Paso a Paso
Ya sabéis que si tenéis alguna duda para hacer este Turrón con Barquillos, me lo podéis decir en los comentarios y os contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- 150 + 75 gr de Chocolate para Postres
- 75 gr de Chocolate con Leche
- 75 gramos de Crema de Cacao (Nutella o Nocilla)
- 50 gramos de Barquillos
- Primero troceamos los Barquillos y los reservamos.
- Después ponemos en un bol el Chocolate para Postres troceado y lo introducimos en el Microondas a intervalos cortos para fundirlo. Antes de que termine de fundirse lo removemos aproximadamente durante 2 minutos hasta que termine de deshacerse con el calor residual.
- Cuando lo tengamos listo pintamos el fondo del molde y los laterales hasta una altura de unos 2 cm y reservamos en la nevera unos 3 minutos para que endurezca. Repetimos la operación 2 veces más.
- Una vez que lo tengamos ponemos el Chocolate con Leche en un bol y lo fundimos en el microondas. Antes de terminar de fundirse le agregamos la Crema de Cacao y seguimos removiendo hasta obtener una crema homogénea.
- Ya sólo nos queda agregarle los Barquillos que hemos troceado previamente.
- Si veis los turrones que hice el año pasado utilicé como molde un BRICK de Leche, pero este año he utilizado un molde de silicona rectangular y el resultado ha sido perfecto porque se desmolda fácilmente.
- Vertemos la mezcla en el molde con cuidado y alisamos la superficie presionando para que no queden huecos, sobre todo en las esquinas.
- Por último, con un tenedor hacemos unos surcos sobre la capa de chocolate y ponemos por encima el resto del Chocolate para Postres que hemos fundido previamente en el microondas.
- Ya sólo nos queda dejarlo enfriar tapado a temperatura ambiente aproximadamente 4 horas.
- Molde: Si hemos utilizado un BRICK tendremos que colocarle cinta adhesiva para que no se nos abra.
- Congelador: Si no puedes esperar a que enfríe a temperatura ambiente lo puedes meter unos 30 minutos en el congelador dentro de un recipiente hermético para que no coja ni humedad ni olores.
Deja una respuesta