¿Cómo descubrí esta receta?
Está claro que desde que preparé mi primer turrón casero ya no paro de pensar en nuevos sabores, así que quiero compartir contigo este Turrón de Galletas Oreo que es una auténtica tentación para todo el mundo que lo prueba y que además lo prepararemos con ingredientes de calidad con lo que el resultado será mucho mejor que cualquiera que puedes encontrar en algún supermercado.
Antes que me los preguntes te digo que hacer tus propios Turrones Caseros son más caros que los comprados, pero te aseguro que el resultado merece la pena porque estarás seguro que los productos son de buena calidad. Además, esta tableta la puedes hacer durante todo el año, no es necesarios que sea Navidad. Y como sugerencia la puedes hacer para regalar con un envoltorio de celofán y un buen lazo o la puedes hacer para una fiesta de cumpleaños porque te aseguro que es éxito asegurado tanto para los peques como para los más grandes de la casa.
En este caso para hacer el Turrón de Galletas Oreo he hecho previamente una capa de chocolate para que al desmoldarlo se vea una cara lisa y no se note el relleno del turrón, pero también lo puedes hacer mezclando los ingredientes y vertiéndolos directamente en el molde. Así que espero que te animéis a hacerlo muy pronto porque lo van a disfrutar mucho en tus cenas navideñas, y si alguno cree que es complicado os dejo el vídeo para que comprobéis lo fácil que es de hacer.
Vídeo Turrón de Galletas Oreo – Paso a Paso
Ya sabes que si tienes alguna duda para hacer este Turrón de Chocolate con Galletas, me lo puedes decir en los comentarios y te contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- 120 gramos de Galletas Oreo
- 40 gramos de Manteca de Cerdo
- 170 gramos de Chocolate con Leche
- 100 gramos de Chocolate para Postres
- 80 gramos de Cacahuetes con Miel (Opcional)
- Primero picamos las galletas Oreo en una picadora o bien con un rodillo y las reservamos. El tamaño será en función de cómo te guste encontrarlos en la tableta.
- Después ponemos en un bol los chocolates troceados y los fundimos en el microondas a intervalos cortos de 30 segundos. Antes de que termine de fundirse lo removemos aproximadamente durante 2 minutos hasta que termine de deshacerse con el calor residual.
- Una vez se haya fundido el chocolate añadimos la manteca de cerdo, seguimos removiendo hasta que se integre y lo dejamos templar.
- El siguiente paso es opcional, pero si quieres que al desmoldar tu tableta esté lisa podemos verter un poco de chocolate en el fondo de nuestro molde de silicona rectangular o en mi caso la mitad de un BRICK de Leche y lo reservamos en la nevera unos 3 minutos para que endurezca.
- Ya sólo nos queda agregar al resto del chocolate las galletas Oreo y los cacahuetes o mani con miel.
- Vertemos la mezcla en el molde con cuidado y alisamos la superficie. Si hemos utilizado un BRICK tendremos que colocarle cinta adhesiva para que no se nos abra.
- Por último, lo dejamos enfriar tapado a temperatura ambiente aproximadamente durante 4 horas.
- Manteca de Cerdo: En este caso puedes sustituirla por Crema de Cacao.
- Galletas Oreo: También puedes usar galletas minis y ponerlas enteras. Para ellos extiendo una capa de chocolate, déjala enfriar. Después coloca una capa de galletas y por último vierte el resto de chocolate.
- Molde: Otra opción es utilizar un molde de madera pero tendrás que cubrir la base en las dos direcciones con papel sulfurizado para poder desmoldarlo más fácilmente.
- Congelador: Si no puedes esperar a que enfríe a temperatura ambiente lo puedes meter unos 30 minutos en el congelador dentro de un recipiente hermético para que no coja ni humedad ni olores.
¡Hola Pilar! El turrón es espléndidamente exquisito, y además voy a volver a hacerlo para Navidad ¡Gracias por la receta! Besos
Natalia S.
Blog >> http://miarmariodebelleza.wordpress.com
muy sencillas de hacer y practicas gracias
Muchas gracias Livanis 🙂