Ya parece que poco a poco voy volviendo a la rutina y espero estar pronto en mi piso para empezar a cocinar y sobre todo para empezar a hacer varios postres chilenos que ya he apuntado en mi lista de pendientes. Pero mientras tanto, y al ser ya viernes, os traigo una película para que la disfrutéis este fin de semana, se trata de Un viaje a diez metros del director Lasse Hallström, que también dirigió la película “Chocolat“, basado en el betseller “The hundred foot journey” de Richard C.Morais.
El director nos propone en la película “Un viaje de diez metros” el viaje de la familia Kadam que se traslada desde Bombay, a causa de una desgracia familiar, al pueblo de Saint-Antonin-Noble-Val que está al sur de Francia donde deciden abrir el restaurante “Maison Mumbay” enfrente, o mejor dicho a diez metros, del lujoso restaurante francés de alta cocina con una estrella Michelín “Le Saule Pleurer”, regentado por la “odiosa” Madame Mallory.
La apertura del restaurante de Papa Kadam provoca en los vecinos de la zona una auténtica revolución porque todos quieren probar la comida que prepara Hassan Haji (hijo de Papa Kadam) que ha vivido desde su infancia los olores del curry y especias que llegaban a todas partes de la casa desde el restaurante que regentaba su abuelo en Bombay.
El problema surge cuando su vecina no está dispuesta a aceptar que nadie le supere en la cocina lo que provoca una guerra de sabores y sensaciones entre los dos negocios que lucharán por conquistar el éxito uniendo la restauración de dos culturas en la que se mezclan una gran diversidad de sabores de los platos indios con las nuevas recetas que Hassan está descubriendo de la cocina francesa gracias a Marguerite que trabaja junto a Madame Mallory.
Vamos que en la película Un viaje a diez metros vas a sentir como se mezclan dos culturas completamente diferentes al concebir lo que es un restaurante, porque uno es colorido y con música de Bollywood y el Madame Mallory es refinado tanto en la música como en la presentación de sus platos.
Y aunque la película un viaje de diez metros es previsible, si eres amante de la gastronomía podrás darte un festín de sabores, disfrutar de los alpes franceses y perderte entre los viñedos o el mercado de la plaza donde a diario compran sus productos para el restaurante.
Un viaje de diez metros – Película (Español)
¡Ah! Si queréis seguir pasando un buen rato, podéis ver más películas relacionadas con el mundo de la cocina aquí.
Ya sabéis, que “Postres Originales” se alimenta de vuestros comentarios y crece cada vez que lo compartes en las redes sociales.
Hola Pilar!
Me encanta Helen Mirren… hasta haciendo de directora de restaurante!!!
Enhorabuena por el premio, no soy muy dulcero, pero sí cocinero y cinéfilo y con esta película ya me tocaste la fibra. La ví hace varios meses por el plus y es de las que dejan ese regusto que conocemos los que nos gusta perdernos entre cacharros especias y probaturas, a pesar de imaginarte el final, pero qué mejor final en una cocina que el ser felices y comer perdices…
Genial,
Muchas gracias Rafa, la verdad es que sigo en una nube!!! Y espero que te vayas animando a disfrutar de los dulces y si no de las distintas secciones que tiene el blog 🙂