¿Cómo descubrí esta receta?
Hoy os traigo un Zumo de Mango, Kiwi y Piña que es perfecto para cuando tenemos el tono de piel apagado y el ánimo por los suelos porque nos aporta muchas vitaminas A y C para recuperarnos. He querido compartir con vosotros esta receta porque creo que ya lo he comentado en otra ocasión, pero cuando hago sorteos, me gusta poneros a opción de mensaje para que me dejéis vuestras sugerencias y han sido varios los que me han dicho que les gustaría que pusiera más zumos y batidos así, que oído cocina y espero que os gusten los que vaya subiendo porque habrá de todo tipo hasta algún refresco que otro para los que no tomen alcohol.
Lo bueno de este Zumo de Mango, Kiwi y Piña es que es también desintoxicante al igual que el que hice de apio, manzana y zanahoria y que os dejo aquí por si lo queréis ver. Ambos son perfectos tras un día de excesos en comida o cuando queremos hacer una dieta depurativa, porque contienen mucha fibra, propiedades diuréticas y vitaminas.
El Mango es una de las frutas más ricas en betacaroteno y contiene altas cantidades en vitaminas A y C lo que la convierte en una fuente de antioxidantes capaz de neutralizar los radicales libres, aumentar las defensas de nuestro organismo y protegernos contra el cáncer. Contiene encima proteolíticas que ayudan a aprovechar mejor los nutrientes y sirve para aumentar la masa muscular junto con unas buenas rutinas de ejercicio. También contiene ácido fólico lo que lo convierte en la fruta ideal para comer durante el embarazo y la lactancia materna. Ayuda a bajar la tensión y regular el colesterol. Es expectorante, antiflamatorio, antibacteriano y antiviral. Asimismo contiene triptófano, que junto a la vitamina B, posibilita que tengamos un sueño más tranquilo.
El Kiwi es una fruta poco calórica y contiene altas cantidades de vitamina C y E por lo que también ayuda a mantener nuestras células jóvenes y sanas y nos ayuda a prevenir los síntomas del resfriado o acelerar su curación, nos conserva la vista y nos previene de enfermedades en los ojos como las cataratas o la ceguera nocturna. Los kiwis también tienen una encima que se llama actidina la cual favorece la digestión. Además son muy buenos porque contienen los ácidos grasos omega 3 y omega 6 que poseen propiedades fluidificantes de la sangre, por lo que ayudan a mejorar el estado de las arterias, evitando que se formen coágulos o trombos en los vasos sanguíneos.
Por último, la Piña por su alto contenido en bromelia mejora la circulación y nos previene de la formación de coágulos. Pero también es un digestivo natural porque la bromelia ayuda a digerir las proteínas lo que favorece la digestión y contiene pectina que ayuda a prevenir el estreñimiento. La piña también es abundante en antioxidantes porque contiene vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio, útiles para la tiroides y las células nerviosas. Siendo la vitamina C el antioxidante soluble en agua más importante que el cuerpo utiliza en su lucha diaria contra las agresiones externas impidiendo la acción de los radicales libres. Y otro aspecto a tener en cuenta es que tiene manganeso que ayuda al cuerpo a producir colágeno que es una proteína fibrosa y resistente que ayuda a construir los tejidos conectivos como los huesos, la piel y los cartílagos.
Por eso este Zumo de Mango, Kiwi y Piña es muy recomendable en las dietas de adelgazamiento, ya que nos ayuda a eliminar líquidos y por tanto reduce los problemas de retención de éstos en el organismo. ¡Ah! Y como no me gusta tirar nada he utilicé la fibra que queda en nuestra licuadora para hacer un bizcocho muy saludable que es perfecto para acompañar nuestros desayunos o para picotear durante el día.
Espero que os animéis a hacer este Zumo de Mango, Kiwi y Piña (Desintoxicante) porque es perfecto para hacer más efectiva la pérdida de peso y tendrá un mejor efecto en tu cuerpo porque recuerda que el hígado (objeto de desintoxicación) es el encargado de procesar todo lo que consumas. Y aunque la receta es muy fácil viene con vídeo.
Vídeo Zumo de Mango, Kiwi y Piña – Paso a Paso
Ya sabéis que si tenéis alguna duda para hacer este Zumo de Kiwi, Mango y Piña, me lo podéis decir en los comentarios y os contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- 1 Mango
- 4 Kiwis
- 400 gramos de Piña
- 4 hojas de Menta fresca (opcional)
- Primero cortamos la piña en rodajas y la volvemos a cortar por la mitad.
- A continuación cortamos el mango en 2 mitades lo más cerca posible del hueso y lo pelamos, sin olvidar de quitar también la pulpa que se haya quedado pegada al hueso.
- Después pelamos los kiwis y los cortamos dos veces por la mitad.
- Ya sólo tenemos que ir introduciendo los ingredientes en nuestra licuadora alternando las tres frutas.
- Presentación: servirlos en vasos helados con alguna hoja de menta fresca, también podéis poner alguna brocheta con las frutas que hayáis utilizado.
- Hojas de Menta: Las podéis poner tanto decorando como trocearlas y mezclarlas con el zumo.
Hola Pilar!
Fantastico 😉 me suelo hacer zumos y batidos con frutas y proteinas. Ademas, el kiwi, el mango y la piña son de mis frutas favoritas y tengo las 3 en mi frutero, jeje!
Un beso!!!
Amparo
Gracias por compartir tan deliciosos e interesantes post,solo quisiera saber a que hora es recomendable tomar este sumo para mejores resultados,cuantas veces a la semana y si se puede sustituir por el desayuno.gracias espero su respuesta….
El mejor momento siempre es el desayuno pero yo también me los suelo tomar para merendar 🙂