Desde siempre me han encantado los zumos porque me parece una opción ideal para disfrutar de la fruta de una forma sana y saludable. Es por esto que hoy te voy a recordar algunas propuestas de Zumos en Licuadora para que cada día pongas mucho color y vitaminas en tus desayunos. Por cierto, si no sabes qué licuadora comprar, te dejo un comparativo para que encuentres la mejor que se adapte a ti.
Los zumos naturales es algo que siempre apetecen, pero con la llegada del calor aún más, así que son una opción ideal para incorporar vitaminas y otras propiedades en nuestra dieta, aunque nunca se debe excluir la fruta fresca de nuestras comidas.
Actualmente los Zumos Detox se han puesto de moda, y quien los prueba lo entiende, porque además de estar muy buenos, aportan mucha energía, regulan el tránsito intestinal y tienen un gran poder “quemagrasa”. Aunque no te estoy diciendo que sólo lo consigas con ellos, si no que además de incluirlos en tus dietas debes complementarlos con ejercicio físico diario para que su efecto sea mayor.
Y si no lo sabes, aunque en internet se suele usar de forma indistinta, los batidos no son lo mismo que los zumos. El batido tiene una textura más espesa y densa porque iría toda su pulpa, para ello usamos un vaso americano cuyas potentas cuchillas triturarán todos los vegetales y frutas de forma uniforme. En cambio, un zumo se realiza en una licuadora, o en caso de los cítricos en un exprimidor, lo que permite separar el jugo de la pulpa que luego se desheca, aunque yo en alguna ocasión la he utilizado para hacer un postre de lo más sano.
Ideas de Zumos en Licuadora
Una primera idea que te voy a dar es preparar este Zumo de la Vida en el que vamos a utilizar manzana, zanahoria y apio. Probablemente muchos ya lo habéis probado, pero para los que todavía no lo conozcáis, os invito a prepararlo por su sabor tan agradable al paladar. Para preparar este zumo lo primero que tienes que hacer es lavar muy bien todos los ingredientes, después los cortamos en trozos y los licuamos alternándolos.
Otra idea que espero que te encante tanto como a mi es este Zumo de Sandía, Fresas, Lima y Jengibre, lo bueno de este zumo es que es perfecto para hidratarnos porque contiene mucha agua. Además, contiene vitamina C, vitamina A, potasio y magnesio entre otros. Es bueno para el corazón, para bajar de peso, para los ojos, para combatir la inflamación, para el cáncer de próstata, para mejorar nuestra piel, para aumentar la energía, etc. Para prepararlo simplemente tenemos que licuar la sandía con las pepitas incluidas, junto a un trocito de jengibre (opcional), un trozo de lima pelada y las fresas que habremos limpiado previamente.
Esta tercera opción ha gustado mucho en casa, se trata de un Zumo de Mango, Kiwi y Piña que es perfecto para cuando tenemos el tono de piel apagado y el ánimo por los suelos porque nos aporta muchas vitaminas A y C para recuperarnos. Este zumo también es desintoxicante por lo que es ideal tras un día de excesos en comida o cuando queremos hacer una dieta depurativa, porque contienen mucha fibra, propiedades diuréticas y vitaminas. Y como los anteriores preparar este zumo es muy sencillo, para ello licuamos de forma alternada la piña cortada en rodajas junto al mango cortado y los kiwis.
Para terminar estas ideas, te recuerdo este Zumo de Papaya, Mango y Naranja ideal para disfrutar en el desayuno. La Papaya es una de las frutas tropicales que contiene más propiedades medicinales, posee propiedades antiinflamatorias, antisépticas y digestivas y el Mango es una de las frutas más ricas en betacaroteno y contiene altas cantidades en vitaminas A y C lo que la convierte en una fuente de antioxidantes capaz de neutralizar los radicales libres, aumentar las defensas de nuestro organismo y protegernos contra el cáncer. Para prepararlo sólo tenemos que retirar las semillas de la Papaya, trocearla y licuarla alternando con el mango troceado, y al final agregar el zumo de naranja junto a su ralladura.
Y como cada día la vida es más frenética y no tenemos tiempo para nada, te recomiendo que empieces cada mañana con mucha energía y para ello cada día pruebes estos Zumos en Licuadora, eso sí, bebe el zumo recién hecho porque las frutas y las verduras, una vez peladas pierden rápidamente sus propiedades, por lo que es esencial que te tomes los zumos recién hechos.
tomo nota, para hacerlos, gracias
Hola Pilar, me surge una pregunta relacionada con los zumos. Si hago mucha cantidad de zumo, ¿conoces alguna forma de conservación o de preparación que haga que los zumos duren más y no los tenga que tirar?
Hola Cristina, el dejar un zumo simplemente de un día para otro pierde casi todas las propiedades. Así que te recomiendo disfrutarlos en el momento. Un saludo
Buenas tardes!!
Nos encanta este post y los zumos 100% naturales, de todo tipo. Actualmente estamos probando una nueva tecnología haciendo zumos, coldpress, aguantan 5 días con todas sus propiedades y tienen una textura y un sabor delicioso.
Nos encanta tu web, os seguimos con frecuencia y nos ponemos a tu entera disposición para realizar cualquier tipo de colaboración.
Muchísimas gracias por todo!
Y a comerse la semana!
Muy buenas ideas.Las probare en verano!!!